lunes, 26 de diciembre de 2011

Como es arriba es abajo-El Kybalion


Si ahora los intereses te parecen demasiado altos, abusivos...¿por que los aceptaste? las tentaciones sirven para probarnos a nosotros mismos, echar la culpa a los otros.... es una excusa hacia nuestras debilidades.
Vamos a poner un ejemplo "arriesgado" y de rabiosa actualidad. Nos ofrecieron endeudarnos, nos tentaron con artículos, nos crearon necesidades, nos sedujeron con facilidades....y muchisimos PICAMOS. Ahora, cuando llega el momento de saldar la cuenta encontramos las clausulas( que estaban allí desde el principio y que un señor notario nos leyó) abusivas y queremos dejar de pagarlas pues consideramos que no son de recibo.....y tildamos a los que nos tentaron de ladrones, corruptos, mentirosos y poco éticos. Todo ello porque NO PENSAMOS que las circunstancias podrían cambiar y lo que creímos posible y que nos permitia vivir nuestro sueño, se convirtiese en una atroz pesadilla...que muchas veces arrastra en las consecuencias a quienes nos dieron su confianza avalandonos.

Si, hasta aquí más o menos esta entendido...que no quiere decir que aceptado. Pero.... subamos un escalón, que cuanto más alto suele haber mejor perspectiva.

¿Que ocurre con las intenciones?¿Que ocurre con las promesas?¿Que ocurre con respetar la palabra? ¿Que ocurre con ocultar la verdad?¿Que ocurre con la avaricia, la envidia, la gula, la ira, pereza, soberbia, la lujuria? todas ellas nos muestran nuestras debilidades iniciales si sucumbimos a ellas, y muy pocos están dispuestos a pagar por sus consecuencias voluntariamente.
Son los siete pecados capitales de la religión cristiana...en todas las religiones con las mismas o distintas palabras están los mismos conceptos. En todas las filosofías con las mismas o distintas palabras están los mismos conceptos. ¿nos previnieron? Si.
 "Quien la hace la paga"....y si el saldo se salda con dinero...puede darse por afortunado... muchas veces el pago se efectúa con sangre, sudor y lágrimas.No se le pueden hacer trampas a la vida...cuanto más tardas en compensar....más suben los intereses.

La CRISIS que padecemos es una crisis de valores, esto ya se viene escuchando desde hace algún tiempo.... pero me da que aun no lo hemos pillado muy bien. Quien más y quien menos tiene su cuota de responsabilidad en este desaguisado. Ni hecho "la culpa" a los banqueros, especuladores, gobiernos.... ni al ciudadano de a pie. Lo que tenemos encima es una consecuencia "LÓGICA" predecible de nuestros actos...de los de todos, que unos por activa y otros por pasiva hemos ejecutado....y que fueron TODOS ellos motivados por intenciones primarias.
Ahora toca aprender y entre todos remontar...pero con las ideas claras, codo con codo no tu si pero yo no he hecho nada...o menos.
Esforcémonos por comprender el inicio....la acción impulsora y seremos capaces de neutralizar sus consecuencias. Es una opción personal, no valen leyes dictadas por el legislador de turno....aqui lo único que valen son Las Leyes eternas...por no llamarlas Divinas por si alguno se siente desligitimado . Por si algunos las han olvidado les paso aquí las correspondientes neutralizaciones.... no hay mas ni menos...
contra soberbia....humildad
contra avaricia.... generosidad
contra lujuria....castidad
contra gula....templanza
contra envidia....caridad
contra pereza diligencia

y como dice el resumen de los mandamientos.... ama al prójimo COMO A TI MISMO ....es cuestión de aprender a amarse a uno mismo...y si uno se ama no se envilece con pensamientos y acciones impuros......y se acabaron los problemas.
El Hombre es libre de pensamiento, puede aceptar su responsabilidad o delegarla.... en los dos casos es responsable de las acciones que ellos conlleven.
Lo que en el mundo de las intenciones (energetico) se pone en marcha ...irremisiblemente se reproduce en el mundo de las acciones(fisico) Como es arriba es bajo. Las leyes las mismas....solo es cuestión de grado. la Ley de causa y efecto...toda acción provoca una reacción....etc.

Cada vez, a mi entender, veo más claro que la Vida se limita a experimentar y con ello a ir comprendiendo.... y que el motor que impulsa los experimentos son las intenciones primarias.... los decorados son lo de menos.:-)

domingo, 11 de diciembre de 2011

Perdonarse y perdonar


Algunos dicen que hasta que un agravio sea vengado, no puede haber paz. ¿Pero qué tal si no pudiera haber paz hasta que el agravio sea perdonado?
Cuesta mucho darse cuenta de esta gran verdad. Tenemos que andar un largo camino para comprender. Quizás llevamos a cuestas agravios que vivimos en nuestra niñez, adolescencia.... ante ayer.... hoy mismo....que hemos silenciado  y nos decimos que ya están superados...pero nos han marcado en todo nuestro andar.
Una y otra vez nos sentimos heridos y si somos "valientes" nos defendemos y si somos "débiles" nos los tragamos.Ni lo uno ni lo otro nos lleva a la paz, solo a la "justa venganza" o a la amargura.

Solo cuando estamos preparados comprendemos que quienes nos hirieron, consciente o inconscientemente, sencillamente no sabían más. Estaban atrapados en sus rabias, miedos,heridas, pautas de conducta y no eran capaces de calibrar o  de comprender el daño infringido.

Una vez comprendido....aún no estamos libres..... también nos tenemos que perdonar a nosotros mismos por haber guardado tanto dolor dentro, por no haber comprendido hasta hoy, por no haber sido mas listos, por no haber sabido cuidarnos mejor, por no habernos sabido amar .....la lista de agravios con uno mismo puede ser muy larga, ya se sabe el dicho "no hay peor juez que uno mismo".

Ya nos hemos librado de esta pesada carga, hemos perdonado y nos hemos perdonado(no sirve decirlo de boquilla o comprenderlo....aquí solo vale sentirlo desde el corazón)
¿Estamos ya en paz? NO, rotundamente NO

No lo estamos hasta que comprendemos que la Paz la alcanzamos cuando entendemos que de hecho no hay nada que perdonar... que todo fue parte del camino... que fue precisa cada herida y cada caricia para llegar donde estamos hoy..... que no es cuestión del tiempo que tardamos en comprender algo....y acabamos mravillandonos de que siempre acabamos comprendiendo algo, por más que tardemos en comprenderlo.

Y entonces es cuando alzamos los ojos al cielo y exclamamos ¡ DIOS! todo está bien, todo es parte del Plan. Entre risas y llantos avanzamos. Ahora comprendemos que las risas y los llantos son sólo herramientas para llegar a comprender, son las señales en el camino.... al igual que de pequeños jugábamos al frió y caliente para encontrar algo.

Y desde está libertad adquirida comprendes el mecanismo de Vivir.....
Es un hecho que vivimos. Si estamos vivos experimentamos y si experimentamos aprendemos.
Hasta aquí la parte biológica.
Ahora llega la mental. Vivo y tengo expectativas.... y aquí llegan o aparecen  los sentimientos(cada cual que los nombre como le parezca más conveniente) que me hacen aprender por medio de mis experiencias pues estoy viva y al estarlo tengo necesariamente experiencias.
Vivir=Experimentar/Sentir=Aprender
Según mis expectativas me sentiré bien o mal, frustrada o satisfecha, triste o alegre... etc .Si no hay expectativas, el hecho biológico en si no acarrea ningún sufrimiento ni alegría.
En un laboratorio tanto da que el resultado sea el deseado o no, es un experimento.... solo la expectativa marca la diferencia.A veces( la vida tiene un extraño sentido del humor) de una experiencia fallida sale un gran descubrimiento.

Pueden ser nuestras experiencias muy traumáticas, muy frustrantes, muy dolorosas, muy injustas, muy aditivas..... o justo todo lo contrario ( lo normal es que tengamos de todo)

El bien y el mal son conceptos genéricos, cada uno aplica su baremo personal para situar cualquier experiencia en un determinado lugar de la escala....y para situarnos analizamos como nos sentimos.

 Quizás el fin de vivir y experimentar es aprender como nos sentimos.... y como todos perseguimos sentirnos en paz con nosotros mismos....todos tenemos el mismo fin. Todos llevamos el mismo camino...aunque lo percibamos como muchos caminos. Todos nos ayudamos a todos a avanzar por este camino....aunque nos percibamos como amigos o enemigos.

Si, cuando llegas aquí ya tienes Paz....aunque eso no quiere decir que no tengas aún retos(experiencias) que enfrentar...pues aun sigues vivo.... y tendras paz... y te doleran las traiciones y disfrutaras de las alegrias sin encegarte o perderte en ellas.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La verdadera lucha, siempre es con uno mismo


Cuanto nos cuesta Ver.
Vivimos inmersos en el mundo de la ilusión. No nos escapamos de ella, aunque de cuando en cuando seamos conscientes de que es solo ilusión. Podemos cuando estamos serenos y lo suficientemente preparados centrarnos en percibir la realidad, pero basta el simple vuelo de una mosca para volver a sumergirnos plenamente en el olvido.
En mi caso, llevo bastante mejor la teórica que la practica.... supongo que les ocurre a much@s personas.
Leyendo el libro de Caroline Myss- anatomía del espíritu.... he hecho un viaje en retrospectiva a todas las dolencias físicas que recuerdo. He superado muchas, otras las llevo más o menos bien.... y otras van apareciendo. Hasta aquí lo normal en toda persona...una serie de enfermedades que padecemos prácticamente todos, esta es la versión de la ilusión
La realidad es ..... ¿que provoco realmente que un día un virus me enfermara .... mientras que en otros momentos no pudo prosperar?
¿Que provoco una serie de pequeños o grandes accidentes? ¿que provoco una serie de enfermedades mas o menos graves?
La respuesta siempre es la misma..... mi energía vital estaba baja y este bajón de energía proviene de mis sentimientos. Cuesta reconocer que aun en la infancia tenia mis dilemas, mis alegrías, mis miedos..... y que todos ellos condicionaron mi nivel energético.
Supere muchas de las enfermedades.....¿pero supere lo que me las provoco? ¿he logrado ser valiente...o solo un poco mas valiente?¿he logrado ser generosa...o solo un poco mas generosa?¿he logrado amarme....o solo amarme un poquito mas? Pues esas y no otras son las verdaderas causas de mis enfermedades y vivencias.
La respuesta a estas preguntas y otras parecidas.... duele, pero siempre es la misma. Solo un poco más.

Una vez comprendido.... he de enfrentarme a mi misma, he de poder ver el hilo conductor de todas mis tribulaciones y alegrías..... reconocer que cuando he aparcado... rodeado... huido... de una lección vital..... lo he logrado solo a nivel consciente. 
La vida una y otra vez me enfrenta a la misma decisión ¿te amas, te respetas, te sientes orgullosa de tu conducta, eres cobarde, eres generosa, eres leal contigo misma, has aprendido de veras a amar....? ahora ya se que no tengo escapatoria, mientras no enfrente..... y supere la lección, volveré a repetirla. Solo puedo decir...que estoy en ello.
Se que cada paso que doy en el mundo de la ilusión...o consciente,esos pasos que muchas veces doy sin darme siquiera cuenta.... es justo lo que me lleva a la experiencia...a la lección para lograr entender, asimilar y superarme a mi misma..... aunque sea de manera completamente inconsciente avanzo y vivo lo que necesito.

Muchas veces me he visto, experimentando en mi misma, actitudes de otros que creo sinceramente injustas....solo para recordar que estas actitudes de estos otros, ya las vi  pero sin que me afectaran directamente...eran otras personas las que las padecían, y ese mal trato muchas veces venia las mismas personas que ahora me dañan....y yo calle, gire la cabeza..... me acobarde. Y me ha tocado experimentar en carne propia lo que pude aprender de las experiencias ajenas. No tuve el valor en su momento, aunque ya si detecte que no era correcta la actitud.... ya se sabe el dicho...."quien calla otorga" y ahora la vida me enfrenta a la misma situación...solo que mas dolorosas, para darme "una nueva oportunidad" de aprender, de tener el suficiente valor.

¿Cuantas experiencias...cuantas oportunidades se necesitan para vencernos a nosotros mismos? conscientemente lo ignoramos, un día damos el paso y nos damos cuenta de que no fue tan terrible.... que de hecho fue mucho peor el sufrimiento mientras no lo dimos...y ahora que ya hemos dejado atrás este reto...nos sentimos mucho más fuertes, seguros, libres.

Cuidado con pensar que ya no volveremos a enfrentarnos a este reto.... la vida nos lo pondrá delante una y otra vez.... si de veras hemos comprendido...ni nos daremos cuenta, pues nuestra elección sera desde lo asimilado, si no lo habíamos resuelto bien...volveremos a tropezar...porque la lección no estaba bien aprendida. 
Cuando hemos aprendido a sumar...ni nos damos cuenta de las veces que sumamos a lo largo del día, mientras no lo dominamos...mientras no tenemos integrada la suma..... el resultado o es erróneo...o nos hace dudar de que lo sea.... y nos sentimos mal.  El pasado siempre vuelve, quizás con diferentes caras.... pero vuelve a ponernos una y otra vez delante del mismo reto. 

Me estoy grabando en la mente "Todo está bien" viva lo que viva, he de enfrentarlo como una lección necesaria para mi aprendizaje. da igual que me toque la lotería o que sufra un gran dolor anímico o físico..... no es el que vivo sino el como lo vivo que hará que vaya aprendiendo.
La experiencia me dice que una vez superada la lección..... la vida me premia con otra :-) 
Aunque se me atragante algunas veces..... se que he de agradecer SIEMPRE a quienes me dañan, tanto o mas, que a quienes me miman.
Y desde la perspectiva de mi ahora..... tiene su punto divertido. 
La Vida es un continuo juego/reto que consiste en poder enfrentar todas las experiencias,emociones y sentimientos como solo lo que son..... experiencias del mundo de la ilusión. 


Vistas de página en total