jueves, 31 de julio de 2014

Alegoría del alma.


Había una vez en un país muy lejano un sultán que tenia cuatro esposas.La primera esposa del rey era una compañera  muy leal y había hecho grandes contribuciones para mantener tanto la riqueza como el reino del monarca.Sin embargo, él no amaba a su primera esposa y aunque ella le amaba profundamente, apenas si él se fijaba en ella. El sultán dedicaba toda su atención a sus otras tres esposas.

Un día, el rey enfermó  y se dio cuenta de que le quedaba poco tiempo. Pensó acerca de su vida de lujo y cavilo: Ahora   tengo cuatro esposas conmigo pero, cuando muera, estaré solo.


Así que le pregunto a su cuarta esposa:
Te he amado más que a las demás, te he cuidado con esmero. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?
Ni pensarlo! Contestó  la cuarta esposa y se alejó  sin decir más palabras.
Su respuesta penetro en su corazón como un cuchillo afilado.

El entristecido monarca le preguntó a su tercera esposa: Te he amado toda mi vida. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías  dispuesta  a seguirme y ser mi compañía?
¡No! Contestó su tercera esposa.
¡La vida es demasiado buena! ¡ Cuando mueras, pienso volver a casarme!.
Su corazón experimento una fuerte sacudida y se puso frió.

Entonces preguntó a su segunda esposa:
Siempre he venido a ti por ayuda y siempre has estado allí para mí .Cuando muera, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?
¡Lo siento, no puedo ayudarte esta vez! contestó la segunda esposa.
-Lo más que puedo hacer por ti es enterrarte y cuidar bien de tu tumba.
Su respuesta vino como un relámpago estruendoso que devastó al monarca.

Entonces escuchó una voz: Me iré  contigo y te seguiré dondequiera que tú vayas.
El rey dirigió la mirada en dirección de la voz y allí estaba su primera esposa. Se la veía delgada y sufría de desnutrición. Profundamente afectado, el rey dijo:
¡Debí haberte valorado mucho mas cuando tuve la oportunidad de hacerlo!

En realidad, todos tenemos cuatro esposas en nuestras vidas.
Nuestra  cuarta esposa es nuestro cuerpo.
No importa cuánto tiempo  y esfuerzo invirtamos en hacerlo lucir bien, nos dejara cuando muramos.
Nuestra tercera esposa son nuestras posesiones, condición social y riqueza.Cuando muramos, irán a parar a otros.
Nuestra segunda esposa es nuestra familia y amigos. No importa cuánto nos hayan sido de apoyo a  nosotros aquí, lo más que podrán hacer es acompañarnos hasta el sepulcro.
Nuestra primera esposa es nuestra alma, frecuentemente ignorada en la búsqueda  de la fortuna, el poder y los placeres del ego. Sin embargo, nuestra  alma es la única que nos acompañara dondequiera que vayamos.
¡ Así que, cultivala, fortalecela y cuídala ahora! Autor desconocido.

Gratis, Reiki y terapias de auto ayuda      Aprende a usar el inmenso poder sanador de tus manos

miércoles, 30 de julio de 2014

La otra mujer



Después de 21 años de matrimonio hace poco había comenzado a salir con otra mujer, en realidad había sido idea de mi esposa.

Tú sabes que la amas –me dijo un día, tomándome por sorpresa - . La vida es muy corta, dedícale tiempo. Pero yo te amo a ti - protesté.
-Lo sé. Pero también la amas a ella.

La otra mujer, a quien mi esposa quería que yo visitara, era mi madre, viuda desde hacía 19 años, pero las exigencias de mi trabajo y mis 3 hijos hacían que solo la visitara ocasionalmente.

Esa noche la llamé para invitarla a cenar y al cine.

-¿Qué te ocurre?¿Estás bien? – me preguntó, mi madre es el tipo de mujer que una llamada tarde en la noche, o una invitación sorpresiva es indicio de malas noticias.

-Creí que sería agradable pasar algún tiempo contigo, le respondí. Los dos solitos. ¿Qué opinas?

Reflexionó sobre ello un momento. Me gustaría muchísimo, dijo.

Ese viernes mientras conducía para recogerla después del trabajo, me encontraba nervioso, era el nerviosismo que antecede a una cita... y ¡Por Dios, cuando llegué a casa, advertí que ella también estaba muy emocionada!.
Me esperaba en la puerta con su viejo abrigo puesto, se había rizado el pelo y usaba el vestido con el que celebró su último aniversario de bodas, su rostro sonreía, irradiaba luz como un ángel.

Les dije a mis amigas que iba a salir con mi hijo, y se mostraron muy impresionadas. -me comentó mientras subía a mi coche. - No pueden esperar a mañana para escuchar acerca de nuestra velada.

Fuimos a un restaurante no muy elegante, sí muy acogedor, mi madre se aferró a mi brazo como si fuera “La Primera Dama de la Nación”. Cuando nos sentamos, tuve que leerle el menú. Sus ojos sólo veían grandes figuras.

Cuando iba por la mitad de las Entradas, levanté la vista; mamá estaba sentada al otro lado de la mesa, y me miraba. Una sonrisa nostálgica se le delineaba en los labios.

Era yo quien leía el menú cuando eras pequeño. ¿Recuerdas?

Entonces es hora de que te relajes y me permitas devolver el favor –respondí.

Durante la cena tuvimos una agradable conversación; nada extraordinario, sólo ponernos al día con la vida del otro. Hablamos tanto que nos perdimos el cine.

-Saldré contigo otra vez, pero solo si me dejas invitar, dijo mi madre cuando la llevé a casa, asentí, la besé, la abracé

-¿Cómo estuvo tu cita? – quiso saber mi esposa cuando llegué aquella noche

-Muy agradable, gracias. Mucho más de lo que imaginé, le contesté.

Días más tarde mi madre murió de un infarto masivo, todo fue tan rápido, no pude hacer nada. Al poco tiempo recibí un sobre del restaurante donde habíamos cenado mi madre y yo, y una nota que decía: “La cena esta pagada por anticipado, estaba casi segura, de que no podría estar allí, pero igual pagué para dos, para ti y para tu esposa, jamás podrás entender lo que aquella noche significó para mí. ¡Te amo! ”.

-En ese momento comprendí la importancia de decir a tiempo “TE AMO” y de darles a nuestros seres queridos el espacio que se merecen; nada en la vida será más importante que tu familia, dales tiempo, porque ellos no pueden esperar. Autor desconocido

martes, 29 de julio de 2014

Quiero ser mayor ¡ya!

 Es típico de la infancia y la adolescencia el querer ser mas mayor de lo que se es.
Todos hemos pasado por esta fase.

Una persona adulta, cuando escucha los lamentos del que se desespera por alcanzar...lo que a su tiempo alcanzara, no puede por menos que sonreír. Recuerda cuando pasó por esta etapa...y ahora, desde la sabiduría de los años, mira con ternura a quien no quiere ser lo que es...porque lo otro le parece mucho mejor y le causa frustración el tiempo de espera..

Es inútil explicarle que si que es cierto que con más años puede hacer mas cosas... pero que estas cosas son igual de  importantes y maravillosas que las que están ahora a su alcance.  Todos los años son maravillosos y únicos. Es maravilloso vivir las experiencias de todas esas edades... que no volverán.

¿Y los adultos? en cuestión de edades muchos querrían hacer justo la inversa :-) pero la Vida no se deja convencer ni por los unos ni por los otros. Los que quieren adelantar o retrasar el reloj...  manifiestan ansiedad, poca aceptación. Se pierden el hoy pensando en el pasado que no volverá...y lamentan no haberlo vivido más plena y conscientemente, o el futuro que se les antoja el colmo de la felicidad pero que tarda demasiado en llegar.

Los afortunados que viven el hoy  han logrado comprender que el pasado ya lo vivieron y que el futuro es un horizonte inalcanzable. Cuando alcanzamos el horizonte descubrimos que solo era nuestro horizonte...hay otro horizonte más allá. Han comprendido que la única realidad es el presente...y no lo desperdician.
Viven lo que tienen sin desesperarse por lo que fue o pudo ser...y aunque tienen a la vista el futuro, no se angustian por alcanzarlo... Para aprovechar bien el camino ¿qué mejor que saborear cada tramo?

lunes, 28 de julio de 2014

Dialogando con un medico tibetano




ENTREVISTA A UN MEDICO TIBETANO

--Cuando un paciente viene a su consulta, ¿cómo descubre cuál es su enfermedad?
--Mirando cómo se mueve, su postura, la forma de mirar. No hace falta que me hable ni me explique qué le pasa. Un doctor de medicina tibetana experimentado, solo con que el paciente se le acerque a unos 10 metros, puede saber qué dolencia sufre.

--Pero también escucha los pulsos.
--Así obtengo la información que necesito de la salud del enfermo. Con la lectura del ritmo de los pulsos se pueden diagnosticar un 95% de las enfermedades, incluso psicológicas. La información que dan es rigurosa como la de un ordenador. Pero leerlos requiere mucha experiencia.

--Y después, ¿cómo cura?
--Con las manos, la mirada, y preparados de plantas y minerales.

-Según la medicina tibetana, ¿cuál es el origen de las enfermedades?
--Nuestra ignorancia.

--Pues perdone la mía, pero, ¿qué entiende usted por ignorancia?
--No saber que no sabes. No ver con claridad. Cuando ves con claridad, no tienes que pensar. Cuando no ves claramente, pones en marcha el pensamiento. Y cuanto más pensamos, más ignorantes somos y más confusión creamos.

--¿Cómo puedo serlo menos?
--Le daré un método muy simple: practicando la compasión. Es la manera más fácil de reducir tus pensamientos. Y el amor. Si quieres a una persona de verdad, es decir, si no la quieres solo para ti, aumenta tu compasión.

--¿Qué problemas ve en Occidente?
--El miedo. El miedo es el asesino del corazón humano.
--¿Por qué?
--Porque con miedo es imposible ser feliz, y hacer felices a los otros.

--¿Cómo afrontar el miedo?
--Con aceptación. El miedo es resistencia a lo desconocido.

--Y como médico, ¿en qué parte del cuerpo ve más problemas?
--En la columna, en la parte baja de la columna: os sentáis demasiado tiempo en la misma postura. Vitalmente, tenéis demasiada rigidez.

--Tenemos muchos problemas.¿Como evitarlos?
--Creemos que tenemos muchos problemas, pero en realidad nuestro problema es que no los tenemos.

--¿Qué quiere decir?
--Que nos hemos acostumbrado a un nivel de necesidades básicas cubiertas, de modo que cualquier pequeña contrariedad nos parece un problema. Entonces, activamos la mente y empezamos a darle vueltas y más vueltas sin solucionarlo.

--¿Alguna recomendación?
--Si el problema tiene solución, ya no es un problema. Si no, tampoco.

--¿Y para el estrés?
lo mejor es estar loco.

--¿...?
--Es una broma. No, no tan broma. Me refiero a ser o parecer normal por fuera, y por dentro estar loco: es la mejor manera de vivir.

--¿Qué relación tiene usted con su mente?
--Soy una persona normal, o sea que a menudo pienso. Pero tengo entrenada la mente. Eso quiere decir que no sigo a mis pensamientos. Ellos vienen, pero no afectan ni a mi mente ni a mi corazón.

--Usted se ríe a menudo.
--Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Si no abres tu corazón, es imposible tener sentido del humor. Cuando reímos, todo es claro. Es el lenguaje más poderoso: nos conecta a unos con otros directamente.

--La música, los Mantras y la energía del cuerpo son lo mismo. Como la risa, la música es un gran canal para conectar con el otro. A través de ella, podemos abrirnos y transformarnos: así la usamos en nuestra tradición.

--¿Qué le gustaría ser de mayor?
--Me gustaría estar preparado para la muerte.

--¿Y nada más?
--El resto no importa. La muerte es lo más importante de la vida. Creo que ya estoy preparado. Pero antes de la muerte, debemos ocuparnos de la vida. Cada momento es único. Si damos sentido a nuestra vida, llegaremos a la muerte con paz interior.

--Aquí vivimos de espaldas a la muerte.
--Mantenéis la muerte en secreto. Hasta que llegará un día de vuestra vida en que ya no será un secreto: no os podréis esconder.

--Y la vida, ¿qué sentido tiene?
--La vida tiene sentido, y no. Depende de quién seas. Si realmente vives tu vida, entonces la vida tiene sentido. Todos tenemos vida, pero no todo el mundo la vive. Todos tenemos derecho a ser felices, pero tenemos que ejercer ese derecho. Si no, la vida no tiene sentido.

Del diálogo nace la luz... la discusión es pérdida de tiempo ... que es oro.
¿Quién es capaz de hacer que el agua turbia se aclare?
Déjala quieta y poco a poco se volverá clara. LAO TZU


Terapias gratuitas de auto ayuda                      nuestra web :-)

viernes, 25 de julio de 2014

¿De verdad somos el último eslabón en la cadena alimentaria?

El hombre se ha creído el último eslabón de la evolución. Actúa como amo y señor de criaturas y materiales...y cuanto más "civilizado" más destructivo ha sido.

Civilizaciones "primitivas" como los aborígenes australianos o las tribus de las praderas americanas han mostrado siempre un gran respeto por la naturaleza. El eterno ciclo de la vida donde todos dependemos de todos...y servimos de alimento... parecía que tenia un final ¡el hombre!

Hoy la física cuántica ya nos habla de realidades que no percibimos...materia oscura, anti materia, mundos paralelos... En la religión se nos habla de ángeles y demonios como seres energéticos.

¿De que se alimentan estas manifestaciones energéticas? En el universo cuando nace una estrella es porqué antes otra "a muerto" y su restos son la materia que necesita.Parece ser que los demonios buscan que emitamos vibraciones negativas... que las "bajas pasiones" nos venzan y  los ángeles buscan nuestra energía más positiva....dar lo mejor de nosotros mismos.
Cuando emitimos vibraciones de baja frecuencia quizás lo que hacemos es alimentar a los demonios y cuando nuestras emanaciones son de alta frecuencia a los ángeles.

Todos hemos experimentado al estar en contacto con algunas personas que nuestro nivel de energía disminuye o aumenta. Si nos restan energía les llamamos vampiros energéticos. Si esto ocurre a nivel de personas...¿qué no ocurrirá con seres de energía pura?
En el mundo que conocemos todos tenemos que reponer nuestro nivel de energía...bien comiendo, descansando...o sintiéndonos muy felices. El principio de correspondencia del Kybalion nos dice que como es arriba es abajo...o lo que es lo mismo, las mismas Leyes para todos los planos de conciencia. En todas las fases de la creación hay que alimentarse...de una forma u otra.

No hay porque sentirse amenazado ante esta realidad.
Las bajas frecuencias  las asociamos a dolor y a la auto destrucción física y mental ...mientras que las altas nos expanden la conciencia, nos sentimos felices y nos mejoran el estado físico y mental.

 A los demonios yo les veo no como seres destructivos... sino como un eslabón más de la creación. Los veo como entidades que tienen como fin el evaluar el grado de evolución de los hombres ¡Nos examinan!  Si sucumbimos a las bajas vibraciones "lo único" que significa es que no estamos aun preparados para el siguiente estadio... pero tranquilos que se nos darán todas las experiencias y las veces que sean necesarias para lograr alcanzarlo. Los ángeles, para mi, son unos maestros que nos ayudan a asimilar las lecciones y nos dan ánimos mientras aprendemos.Como en toda la creación lo único fijo es el cambio no hay ningún peligro de quedarse estancado para siempre en una misma forma.

  La energía ni se crea ni se destruye...solo se transforma.La vida es energía cambiando de forma.Nosotros somos energía transformándose. No somos "Los reyes de la creación" somos parte de la creación...una de sus fases :-)

¿Qué es la transmisión consciente de energía de amor?

Terapia gratuita de transmisión consciente de energía de amor



jueves, 24 de julio de 2014

Hoy voy a prepara el desayuno a mis papas

    
El pequeño Luis de seis años decidió una mañana prepararles panqueques a sus papás para desayunar.  
Encontró un grán tazón y una cuchara, acercó una silla a la mesa, y trató de alzar el pesado paquete de harina para abrirlo. La mitad del paquete quedó desparramada entre la mesa, la silla y el suelo.  
Tomó toda la que pudo con sus manitas y la puso dentro del tazón, y después le puso un poco de leche y azúcar, haciendo una mezcla pegajosa que empezaba a chorrear por los bordes. Además habían ya pequeñas huellas de harina por toda la cocina, dejadas por él y su gatito.  
Luis estaba totalmente cubierto con harina, y estaba empezando a frustrarse. El quería darles una sorpresa a sus papás haciendo algo muy bueno, pero todo le estaba saliendo al revés. No sabía qué más había que agregar a su pasta, o si había que hornear los panqueques, pues ni siquiera sabía como usar el horno.
Cuando miró otra vez la mesa, su gatito estaba lamiendo el tazón, por lo que corrió a apartarlo de la mesa, pero por accidente se volcó el cartón de leche y además se quebraron unos huevos que habían sobre la mesa al caer al suelo. Intentó agacharse a limpiarlo pero se resbaló y quedó con toda su pijama pegajosa, llena de harina y huevo.
En ese momento vio a su papá de pie en la puerta. Dos grandes lágrimas se asomaron a sus ojos. El solo quería hacer algo bueno, pero en realidad había causado un gran desastre.
Estaba seguro de que su papá lo iba a regañar y muy posiblemente a castigarlo. Pero su papá sólo lo miraba en medio de aquel desorden. Entonces, caminando encima de todo aquello, tomó en sus brazos a su hijo que lloraba, y le dio un gran abrazo lleno de amor, sin importarle llenarse el mismo de harina y huevo.Claudia Bayón
 Así es como Dios nos trata. A veces tratamos de hacer las cosas bien, pero sin quererlo terminamos haciendo un desastre. Solo podemos llorar, porque ya no sabemos qué más hacer. Entonces es cuando Dios nos toma en brazos y nos demuestra que nos ama... y nos da ánimos para que volvamos a prepara mas  pancakes” Tarde o temprano lo lograremos, y Nosotros y Dios nos sentiremos muy orgulloso ;-)

miércoles, 23 de julio de 2014

¿Porqué no amamos más?



Si amar nos hace felices...¿Porqué no amamos mas?

Si no lo hacemos, alguna poderosa razón debe de haber para ello. Todos nos pasamos la vida intentando ser felices.

¿Qué puede ser esta poderosa razón que solo una minoría afortunada logra superar y se sienten plenamente felices?

La respuesta me la dio hace algunos años un buen amigo mio. 
Un dia  estaba yo lamentándome de que no me sentía bien animicamente... de que estaba baja de moral... de que todo me salia mal...de que me sentía infeliz ¡Su respuesta a mis lamentos fue que dejara de auto engañarme!
Sus palabras tuvieron el don de asombrarme, indignarme e intrigarme...¿Qué yo me estaba auto engañando? ¿Como?

Me dijo que era imposible que yo no me sintiera más que plenamente feliz... porque dado mi estado de animo y mis vivencias estaba lo mejor que se podía estar en esa concreta circunstancia. ¿Qué había días en los que mi percepción de felicidad era mucho mayor? Evidentemente cierto. Bajo otro estado anímico y vivencias mi percepción era diferente. Pero que lo que importaba es que entendiese...que comprendiese...que siempre siempre siempre estaba yo al cien por cien de mi capacidad en este justo momento.

A lo largo de los años, cuando "mi percepción" de mi grado de felicidad es bajo, recuerdo sus palabras y me siento mejor.
También comprendí que todos buscamos lo que ya tenemos.... en cada momento todos somos plenamente felices según nuestra capacidad del momento. Para cambiar...NO AUMENTAR... nuestra percepción de felicidad, basta con cambiar nuestro estado anímico. Este es el gran secreto de la minoría de afortunados. Claro que tienen dificultades, claro que tienen momentos bajos....pero se enfocan en su visión positiva.

Comprender esto hace que veamos el mundo de manera positiva y no negativa... y si nos sentimos positivos las mismas circunstancias se viven de manera muy diferente que cuando las vivimos desde una visión negativa. Estamos mucho más tranquilos, serenos...y encontramos muchas respuestas que se nos escapan cuando estamos ofuscados lamentándonos de nuestras desdichas.No es lo que tenemos... es como nos sentimos con lo que tenemos lo que marca la diferencia.

Esta al alcance de todos ...pero solo unos pocos lo alcanzan. Los que lo alcanzan han aprendido...y comprendido que la felicidad es una manifestación del amor propio. La felicidad que nos viene del amor ajeno es ficticia...y es la que la mayoría busca. Se sienten incapaces de amarse a si mismos...y se dedican a buscar en otros el amor que les falta. 
Amar es manifestar... no recibir. Todos...por despiadadamente que nos juzguemos... podemos amarnos. No se trata de felicitarnos por nuestros errores.... se trata de aceptarlos. Ya es mucho haber comprendido en qué pudimos hacerlo mucho mejor....y caro que lo estamos pagando.  Cuando comprendemos que todos  formamos parte de la energía divina, comprendemos que si somos energía divina es solo nuestro grado de ignorancia el que nos limita. No somos perfectos.... estamos evolucionando. Aprender con nuestros errores es lo que se espera de nosotros.

Todos de pequeños jugamos al caliente y frió... bien, pues ¡oh sorpresa! toda nuestra vida es un continuo juego de caliente y frió. La felicidad o su ausencia nos marcan el camino. Donde nos sentimos mal.... es indicación de que no es ese el lugar y buscamos otro en el que nos sintamos mejor...y buscando buscando acabamos encontrando el amor.
Recuerda que nadie puede dar lo que no posee.... No podemos amar a los demás si no nos amamos a nosotros mismos. Todos somos amor... solo que algunos aun no se han dado cuenta.

martes, 22 de julio de 2014

Con uno basta

Siempre nos decimos que nosotros solos no podemos con la crueldad, la miseria o la ignorancia, que solo somos un grano de arena en la inmensidad de la raza humana.
Y por ello muchas veces nos resignamos y nos unimos a la mayoría, o nos lamentamos y nos convertimos en meros espectadores de los dramas diarios.

En el conocimiento de la metafísica una de sus verdades es que si cambiamos nosotros....todo cambia. Es una gran verdad que nos permite filosofar y sentirnos personas "sabias" pero es solo una ilusión si no la comprendemos en toda su grandeza. Cuando alguien la comprende...es porque la ha experimentado.

No se nos pide que lo dejemos todo y nos vayamos a cualquier país con hambrunas o guerras para dedicar nuestras vidas a estas personas mas desfavorecidas. 
No se nos pide que demos todas nuestras posesiones para ayudar a los que pasan necesidades. 
No se nos pide que nos pasemos el dia enseñando las verdades a los que las ignoran.
No se nos pide que en harás de la humildad nos pasemos el dia perdonando la ignorancia ajena.

De hecho no se nos pide nada.
No tenemos que esforzarnos en ser lo que somos... porque lo somos. Otra cosa es lo que creemos que somos.
Para saber quienes somos...en que grado de evolución nos encontramos...basta con que nos paremos a analizar que intención hay detrás de cada uno de nuestros pensamientos, palabras y acciones. No se trata de justificarnos o condenarnos, se trata de conocernos. Cuando nos conocemos, cuando tomamos conciencia de quienes somos... crecemos. Crecemos porque comprendemos. Cuando llega la comprensión cambiamos sin  esfuerzo.

 No es lo que hacemos sino la intención que nos mueve ha hacerlo lo que cuenta.


No se trata de dejar de ser esto o aquello.... solo se trata de reconocer en que punto estamos.
 El conocimiento lleva a la sabiduría. 
Una persona sabia se respeta...y si se respeta no emite ni pensamientos ni palabras ni obras que en algún modo le resulten indignos. Su vida es un ejemplo de coherencia y bondad. No perdona...porque ya ha comprendido que de hecho no hay nada que perdonar. 

Su sentimiento primario siempre es de amor... por eso es solidario,paciente, amable, trabajador... y no se ocupa en juzgar a los demás hombres. Lo hace porque así lo siente...no se esfuerza en ser como es...sencillamente es.
 Sus ojos contemplan una realidad "maravillosa" aún rodeado del mas grande dolor o miseria. 
El dicho de "piensa el ladrón que todos son de su misma condición" significa que tal como somos vemos el mundo. Una persona llena de amor por fuerza a de ver amor donde los demás somos incapaces de verlo... y como lo ve y actúa consecuentemente... de alguna manera los que le rodeamos aprendemos de su sabiduría. 

El cambio que deseamos solo ocurrirá cuando nosotros lo manifestemos.


domingo, 20 de julio de 2014

Igual que galgos persiguiendo al conejo

En algunas carreras de galgos colocan un conejo metálico delante de los galgos para azuzarles a correr. 
¿Nos han colocado a nosotros un conejo metálico para azuzarnos a consumir?

Veamos.... el común de las personas ¿qué entiende por felicidad? ¿Qué es lo que persiguen con ansia? Amor, dinero y salud.

¿Hay que perseguir el amor? El amor no tiene dueño, se siente o no se siente. Perseguirlo es un esfuerzo inútil... en el que gastamos muchas fuerzas y dinero. 
¿Hay que perseguir el dinero? En nuestra sociedad, basada en él, un mínimo para los gastos básicos es necesario... todo lo que supere este mínimo nos esclaviza. Dejamos de disfrutar la vida para dedicarnos a perseguir más y más dinero.
¿Hay que perseguir la salud? es bueno estar sano... pero muchas veces lo que hacemos es perder la salud en pos de amor y dinero... y para recuperarla tenemos que conseguir más dinero.

Algunas mentes pensantes...que no se guiaban precisamente por el bien común sino por el propio, idearon el sistema de conseguir sus fines a costa del esfuerzo de la mayoría de las personas. 
Y lo compramos... vaya si lo compramos. 
A lo largo del tiempo han cambiado el color del conejo pero el fin es el mismo.

Crearon necesidades absurdas inculcandonos que sin ellas no somos nadie. Para enriquecerse han usado los instintos humanos de lujuria, pereza, gula, ira, envidia, avaricia y soberbia. En esta alocada carrera destruimos a otras personas, a los animales y al planeta. Creamos un circulo vicioso de dolor... del que nos lamentamos si somos de los que vamos rezagado. 

Nos han hecho adictos y nos mantienen bajo mínimos para poder manipularnos a su antojo. El amor nos motiva... se han encargado de inculcarnos que sin su definición de amor somos unos fracasados... para ello hemos de comprarnos abalorios, cultivar el cuerpo estándar y luchar por conseguir destacar. Como ni mucho menos todos lo conseguimos de ahí viene la perdida de auto estima. Con baja auto estima la felicidad sencillamente es imposible, intentamos apaciguar nuestro malestar con más consumismo ...y además perdemos la salud. Ellos han ganado. 
Con nuestro esfuerzo se enriquecen. Hemos olvidado que son ellos los que nos necesitan a nosotros para sus fines...y que nosotros podemos vivir planteándonos la vida de otra manera. 

El Amor es el único motivo.... pero ese Amor no nos esclaviza, ese Amor nos hace libres y poderosos. No hay que perseguirlo...porque lo llevamos dentro...solo hay que manifestarlo... y no se necesita de nada externo para poder hacerlo. 
El dinero es una moneda de intercambio de esfuerzos.... no se trata de acumularlo, se trata de compartir esfuerzos para el bien común. 
La salud se consigue con un cuerpo y mente sanos... la tecnologia nos ayuda a superar disfunciones ... no nos dediquemos a enfermarnos con actitudes nocivas. Mantenerse sano significa cuidar la maquina que es nuestro cuerpo no inyectándole productos nocivos y dándole el necesario reposo. Así podemos usarla para nuestros fines a pleno rendimiento. La mente organiza las funciones corporales... y sirve de puente entre nuestro espíritu y el mundo físico.
La vida vale la pena... es más, vale mucho mas la pena... si dejamos de perseguir y nos dedicamos a disfrutar de "esos bienes intangibles" que no tienen precio. 


Un alto ejecutivo pasaba unos días de descanso en una remota y paradisíaca isla donde habían instalado un lujoso complejo.
Paseando por sus playas de ensueño se fijo en que un pescador lanzaba su bote al agua y pescaba.... 
Al poco rato volvió el pescador con el fruto de su trabajo y el ejecutivo se acerco curioso para comprobar lo que había pescado.
El fruto de su trabajo eran unos dos kilos de pescado que le mostró orgulloso.

El ejecutivo se quedo un momento pensando y le dijo "al infeliz" pescador
-¿Por que has vuelto tan pronto de la pesca si te era tan propicia?
el pescador se lo quedo mirando un poco extrañado y le contesto
-Es todo lo que necesito para dar de comer a mi familia hoy
El ejecutivo se admiro de la ignorancia de aquel hombre y decidió darle unos sabios consejos
-Buen hombre, si pescas más tiempo podrás vender tus pescados a otros y aumentar tus ganancias. Con más ganancias lograras mejorar tu nivel de vida.
El pescador le dijo que con lo que tenia estaba contento.
El ejecutivo no salia de su asombro de tamaña  tontería, como podía ese pobre hombre ser feliz careciendo de todo lujo.
El pescador le dijo al alto ejecutivo....- mire Sr, si me dedico a pescar más tiempo para aumentar mis ganancias no podre disfrutar de mi familia. No podre platicar con mis vecinos. No podre pasear por este hermoso lugar. No podre sentarme bajo la sombra de una palmera y pensar en todas las maravillas que me rodean.
 Llegaría un día en que seria inmensamente rico pero no habría visto crecer a mis hijos... que para crecer necesitan a sus padres cerca. Me habría distanciado de las personas que me aman en pos de acumular riquezas y me habría perdido sus alegrías y tristezas. Mi vida transcurriría encerrado en algún lugar sin sentir la brisa del aire ni ver la belleza de la naturaleza. Me enfermaría  y tendría que gastar lo que ganase en recuperar la salud. No sabría si los que me dicen que me aman lo harían porque lo sentían o por lo que podrían lograr a mi lado. Yo soy muy feliz con lo que tengo y no tengo ninguna necesidad de cambiar mi forma de vida.
El ejecutivo tenia los ojos anegados de lagrimas después de escuchar de "ese infeliz" unas palabras tan llenas de sabiduría... y de comprobar que de los dos el rico era el pescador... el libre era el pescador... y el que era inmensamente feliz era el pescador. 
El ejecutivo posesia mucho dinero.... que le había arrebatado la felicidad, la familia, la salud y la libertad.

El pescador no se dejo tentar por el conejo que le pusieron delante y que encego al alto ejecutivo.
Cada vez que vamos a comprar algo preguntemonos si realmente necesitamos lo que vamos a comprar... o es una necesidad que nos han creado. 
Descubriremos que podemos dejar de consumir mucho de lo que creíamos imprescindible. Ahorraremos en dinero y en el trabajo para conseguirlo, nos sentiremos más felices y tendremos mucho más tiempo para descansar, dedicar tiempo a los nuestros y disfrutar de la vida.






viernes, 18 de julio de 2014

Pobre mentiroso


Es cierto que un mentiroso tarde o temprano pierde todo crédito. 

Lo que no es tan evidente es que el mentiroso lo que evidencia es que es una persona muy débil, que si se muestra con la verdad  no puede conseguir sus fines. 
El mentiroso ha analizado la situación, los recursos con los que cuenta... y la consecuencia a su análisis es es que no tiene otro recurso que camuflar la verdad para conseguir sus fines.¿Listo? lo dudo. Si que a perjudicado a terceros... pero el mayor daño se lo hace a si mismo.

 Si la mentira "no cuela" es aunque no lo parezca la mejor opción, si que no consigue sus fines, si que pierde crédito...pero "si cuela" pasa a asumir una pesada carga. Ahora ha de mantenerse en permanente guardia de no ser descubierto... 
Como las personas que mienten...mienten por costumbre, lo suyo es un estado permanente de tensión de ser descubiertos, de que sus logros puedan desaparecer en un minuto y el descrédito ante si mismo por su actuación.  
Como todos juzgamos a los demás  según nosotros somos, la persona mentirosa vive creyéndose rodeada de personas iguales a ella.... de todos y todo desconfía. Una persona mentirosa es una persona digna de lastima. 

La mentira es una adicción, un aferrarse a un comportamiento que nos daña pero que no somos capaces de evitar, debido a nuestra falta de respeto y amor propios.

Las mentiras piadosas...que todos en algún momento utilizamos...revelan que creemos, a la persona que mentimos, débil.  ¿Que opinarías tú si te hacen semejante favor?

Si deseas dejar atrás las adicciones que te condicionan, te ofrezco esta herramienta





jueves, 17 de julio de 2014

Aprender a decir No


Arduo trabajo ese de decir No sin culpas.
Claro reflejo de que no nos amamos lo suficiente.

Cuando una persona se acepta y respeta, no tiene ningún problema en decir no o si, sin sentirse mal. Sabe el porqué decide una cosa o la otra y es consecuente consigo mismo.


Algunas personas se dicen -yo querría decir no...pero amo a esta persona(padres, hijos, pareja, familia, jefes, amistades etc) y por tanto me veo obligada a decir si. 

Otras se dicen -yo querría decir no...pero temo las consecuencia y me veo obligada a decir si.

Otras se dicen -yo querría decir no...pero me interesa decir si.

No comprenden estas personas que lo que están manifestando es el poco amor que sienten por si mismas. En los tres casos no se sienten felices y aumentan su decepción consigo mismas.

Cuando una persona ama a otra...y se sacrifica por ella...que intente el ejercicio inverso. ¿Vamos a querer nosotros que las personas a las que amamos se sacrifiquen por nuestra felicidad en aras de la suya? débil amor seria el nuestro si escogemos nuestra felicidad a costa de la de los que amamos. 
Muchas veces, con el paso del tiempo intentamos "cobrarles" nuestro sacrificio...que no nos habían pedido o ignoraban. Con lo que yo he hecho por ti... los sacrificios que he hecho yo por ti.... nadie te ama mas que yo...etc. Una vez comprendido que cuando se ama lo que se desea es el bien de la otra persona... ¿no nos amamos nosotros lo suficiente..ni a ellos para ser sinceros?  Amar no es pedir correspondencia...amar es amar.

Cuando tememos las consecuencias que puede reportarnos el no...estamos manifestando nuestra poca auto estima y nuestra cobardía. Queremos agradar aun a costa de sentirnos mal y muchas veces sentirnos utilizados. Si nos respetamos, nuestras decisiones no pueden ser tomadas por el miedo. Nos perderíamos el respeto. Como la vida tiene su parte cómica, muchas veces nos forzamos a decir si queriendo decir no a personas que no tienen ningún problema en decirnos no cuando quieren decir no y si cuando quieren decir si...y nos sentimos ofendidos y maltratados por ello.

Cuando queremos decir no por interés... sencillamente manifestamos nuestro egoísmo y el si no nos proporciona ningún conflicto.

Sucede muchas veces que teniendo otros planes, decidimos cambiarlos porque lo nos hace mas felices es complacer a los que amamos. 


miércoles, 16 de julio de 2014

¿Borron y cuenta nueva?


Lo que soy hoy es el fruto de todas mis experiencias pasadas. Solo que una de ellas no hubiese sido como fue...yo seria diferente.
¿Mejor? ¿Peor? No lo se... ni hay forma humana de saberlo.

Claro que a lo largo de nuestra vida muchas de nuestras decisiones o no nos han llevado a donde creímos o nos avergüenza nuestro comportamiento. Pero... esas experiencias nos han enseñado mucho mas que las placenteras. Nos han enseñado a donde no queremos ir...o estar, nos han enseñado como realmente somos y como superarnos.

Si  borro todos mis fallos para mostrar y mostrarme a mi misma un expediente perfecto... dejare de ser quien soy, pues yo no soy perfecta. Si no siendo perfecta, puedo maquillar el expediente...eso no cambia nada y me hago trampas al solitario. Los demás puede que ignoren quien soy...pero yo no gozo de ese privilegio. Desear que no soy como soy sino como querría ser...es una perdida de tiempo que solo me provoca frustración.

Aceptarse uno mismo es un claro signo de madurez. Llega un dia en que se comprende que no se trata de competir... ni con uno mismo.
Fijémonos en todo lo que nos rodea....a nada se le exige perfección, con ser lo que se es basta. 
Fijémonos en los que nos rodean... somos mas condescendientes con los demás que con nosotros mismos.

¿Ya te ha llegado la hora de aceptarte? si te aceptas estas en el camino de poder perfeccionarte... y amarte. 

"Ama al prójimo como a ti mismo" cuando logras amarte...que no quiere decir que te ciegues a tus fallos, estarás capacitado para amar a los demás...pues no podemos dar lo que no tenemos. 

Soy consciente de que acumulo muchos fallos y que de otros muchos aun no tengo ni idea.
Se el esfuerzo y dolor que me ha costado llegar a donde he llegado.
Se que siento... y que me emociono... y que mi comportamiento unas veces me enorgullece y otras me avergüenza. ¿Como no amar a una criatura con tanta carga, tan sensible, vulnerable e inmadura? Amo a la que fui, a la que soy... y aguardo expectante a la que seré. Soy como una semilla que se va abriendo paso entre las inclemencias del tiempo y bondades del terreno para lograr llegar a convertirse en árbol.
 Todos, absolutamente todos... somos así ¿Como no amarnos y amar a nuestro prójimo por más que seamos manifiestamente mejorables? 

Para ayudarte a soltar las culpas y rencores, que todos llevamos en nuestras espaldas, te ofrezco una pequeña ayuda soltar culpas y rencores  si te apetece la utilizas.


martes, 15 de julio de 2014

EL PODER RESIDE EN TI


El Dr. Masaru Emoto el mensaje del agua  nos enseña como el entorno y las emociones influyen en una sencilla gota de agua....y nosotros somos un 70% de agua de promedio.

Nuestras emociones y sentimientos rigen nuestros pensamientos. Quien logra cambiar sus emociones  y sentimientos de negativas a positivas  disfruta de un inmenso poder y de una fuente de salud. 

La película ¿Y tú qué sabes? trata de una fotógrafa (todos tomamos constantemente fotografías visuales) sorda ( lo que oímos muchas veces es lo que queremos o estamos preparados para oír, no lo que nos quieren transmitir) y con muchas dificultades de lenguaje ( nos cuesta mucho plasmar en palabras lo que queremos transmitir y ser comprendidos) que fruto de sus experiencias tiene una visión del mundo condicionada. Entre las escenas de su vida se entrelazan entrevistas a científicos y filósofos que nos explican lo que la protagonista vive.

El dia en que se da cuenta de lo que sus emociones negativas están provocando en  su cuerpo y mente... coge un lápiz y se llena el cuerpo de corazones, flores y palabras positivas...mientras se va repitiendo que se ama, que se respeta, que se acepta.



lunes, 14 de julio de 2014

Me siento perdid@

Nos cuesta tomar conciencia de nuestra grandeza....y de todo lo que nos rodea.
Vivimos creyendo que somos conscientes de la realidad...y se nos escapa.

Cuando quiero centrarme, cuando me encuentro perdida... cuando lo que creo la realidad me abruma, tomo conciencia de que estoy pisando un pedazo de tierra que se asienta en uno de los continentes...que están flotando sobre un mar de magma. Que todo esto esta contenido en un pequeño planeta que necesita de un sol para albergar mi forma de vida...y que el sol que me da a mi la vida es una pequeña estrella de los extrarradios de mi constelación...y que hay muchas constelaciones. Y siendo yo tan insignificante he nacido...que ese es otro milagro de la ciencia y tengo la suficiente conciencia para ser consciente de ello.

 A estas alturas de mi disertación conmigo misma ya no me siento perdida.....eso si ,sigo abrumada... pero por la magnificencia de "la realidad" con la que convivo. En este imponente escenario en el que vivimos es absurdo pensar que el guionista cometió un error al colocarme a mi en el escenario.

Muchas veces no soy consciente de quien soy ni de a donde voy.... pero cuando tomo conciencia, me doy cuenta de que soy... y que donde estoy es justo el lugar en el que he de estar....  lo único que cabe pues es enfrentar lo que tengo delante. Siempre somos la mejor versión de nosotros mismos dados nuestros sentimientos y circunstancias. Mejorables ¡por supuesto! irrepetibles y maravillosos ¡también! 






viernes, 11 de julio de 2014

¿Porqué tengo conciencia?

 Mucho me he preguntado y se han preguntado otros antes que yo.... del porqué de la vida consciente.
Respuestas las hay para todos los gustos, podemos elegir la que más nos convenga...

Viendo el mundo con ojos de espectador, diríamos a simple vista que hemos venido a luchar para conseguir acumular cuantas más posesiones y poder mejor.  Parecemos animales irracionales que actúan por instinto...puros depredadores que se alimentan de otras especies y de la propia sin ningún reparo.

Si profundizamos más detectamos algo intangible.... algo que no esta relacionado con el poder y las posesiones. Detectamos que todos, absolutamente todos, buscamos sentirnos felices. 
Todos probamos los caminos de las posesiones y del poder. Cuesta mucho dolor comprender que no tiene nada que ver lo que poseemos o el lugar que ocupamos para sentirnos verdaderamente felices. Afortunadamente nuestra alma tiene claros los conceptos. Es una señora cargada de paciencia ilimitada y muy sabia. Nos deja probar todo lo que se nos ocurre... tantas veces como queramos.... sabe que es la experiencia lo que nos llevara al conocimiento.

Un dia, después de muchas vidas, acabamos descubriendo que solo nos sentimos íntimamente felices si nos amamos y amamos a todos y todo. El amor es la clave, el amor es la única motivación que existe.... para llegar a esta conclusión antes hemos tenido que sufrir mucho, conquistar una y otra vez lo que creíamos nos llevaría a la felicidad... para descubrir al alcanzar la meta que la satisfacción solo era momentánea.

Cuando alcanzamos este conocimiento: la serenidad, la alegría, la intima satisfacción ...el amor en todos sus grados se aposentan en nuestras vidas. Todo lo tenemos...nada nos falta... y sin embargo ya no perseguimos ni posesiones ni poderes.No puedo imaginar ventura mayor que la de disfrutar del amor en todas sus manifestaciones. Si.Tengo conciencia... estoy viv@...para disfrutar del amor.


jueves, 10 de julio de 2014

¡Libreeee!


Antes de aprender a volar hemos de permanecer por un tiempo en el nido. Cuando nuestras ansias de libertad son más fuertes que nuestros miedos al esfuerzo de dejar nuestra zona de confort, el lugar donde nos creemos seguros, aprendemos a volar. 

Al igual que un niño aprende a gatear y luego a andar con muchas caídas,  aprendemos a ser libres con las mismas penalidades. El esfuerzo vale la pena. Todos los niños...cada uno a su ritmo... aprenden a gatear y luego a andar.... correr....saltar.... y ninguno renunciara voluntariamente a semejante don.

No nos desesperemos si nos sentimos prisioneros de nuestros miedos...que son nuestro lastre y son fruto de nuestra ignorancia. Estamos en el camino y la mejor muestra de ello es que anhelamos conquistar la libertad. A medida en que vayamos creciendo en conciencia crecemos en libertad.



miércoles, 9 de julio de 2014

Infeliz, reprimid@, desconfiad@

Muchas personas mayores padecen de este mal. El origen de este despropósito suele originarse en nuestra infancia. Las vivencias de nuestros tres primeros años de vida nos marcaran por el resto de nuestro tiempo.

Es curioso que son precisamente estos tres años...los que no recordamos. Si los vivimos rodeados de amor  aprenderemos que el amor es lo natural, desde pequeños nos manifestaremos como somos porque no habremos sido reprimidos, manifestaremos ternura, generosidad, alegría.

Una persona rodeada de amor en su infancia suele ser una persona fuerte, confiada, amable. 
Por el contrario cuando en nuestra infancia carecemos de afecto acabamos creyendo que eso es lo natural, reprimimos nuestros sentimientos y si alguien nos muestra su afecto desconfiamos. 
Cuando comprendemos esta verdad cortamos un circulo infernal de ignorancia y dolor que se transmite de padres a hijos. Nuestros padres nos tratan lo mejor que saben... que muchas veces su actitud es el fruto de sus experiencias con los suyos.

Tendemos a acostumbrarnos a lo que vivimos, hasta que el dolor por lo que nos falta es tan grande que dejamos esta zona de confort para buscar lo que anhelamos. La única medicina para un alma que se siente infeliz es aprender a amarse. Si los demás, por sus distintas razones, no nos han el amor que anhelábamos.... nos tenemos a nosotros mismos para proporcionárnoslo. El adulto que somos ha de aprender a cuidar del niño que fuimos, y darle todo el amor y comprensión que no recibió. El pequeño necesita que le amen, el adulto a de aprender a amarse a si mismo.


martes, 8 de julio de 2014

La manzana podrida


Me decía mi abuela.... una manzana podrida pudre todo el cesto de manzanas. Nunca se ha visto que un grupo de manzanas sanas regeneren a la podrida.

El entorno en el que nos movemos nos condiciona. Tendemos a unificarnos cuando estamos en un grupo. Hay una persona dominante que es la que marca el comportamiento de todos...los arrastra. Cuando nos encontramos a solas y reflexionamos sobre nuestro comportamiento lo comprendemos, si hubiésemos estado a solas, muchas de las decisiones que tomamos...de grado por nuestra inconsciencia u obligados para no quedar en mal lugar...no las hubiésemos tomado. El resultado muchas veces es que nos avergonzamos de nosotros mismos por nuestra debilidad, por no saber parar...por no saber decir- no, gracias.

En el mundo espiritual, la aseveración de que nunca se ha visto que un grupo de manzanas sanas regeneren a la podrida, afortunadamente no es cierta. No se trata de ir y obligar a la persona que actúa bajo la influencia de su ignorancia a que cambie y aprenda . Se trata de manifestar lo que se es...y el ejemplo y la evolución hacen el resto.

Cuando detectamos que nuestro grupo de amistades nos provoca conflictos con nuestra esencia es el momento de cambiar de amistades. Si somos personas influenciables...mejor escoger influencias positivas. No creo que haya nadie que se sienta orgulloso de ir manifestando lo peor de si mismo. Cuando nos manifestamos así, lo hacemos porque es una defensa ante nuestra evidente debilidad e ignorancia.

No se trata de condenar a las personas que sacan lo peor de nosotros.... de entrada son unos grandes maestros que nos enfrentan a nosotros mismos. Nos dan la oportunidad de aprender a decir no. Cada uno manifiesta su nivel de evolución, no se puede condenar por ello a nadie. Todos manifestamos nuestro nivel de evolución. Nuestro nivel va cambiando a medida que vamos viviendo.
Sencillamente, si decidimos que el trato con esa o esas personas no nos enriquece, mas bien nos empobrece, alegrémonos de estar actuando de una forma que nos parece mejor. Cada uno a su tiempo va evolucionando. Hay infinidad de caminos que tomar, sencillamente sigamos el nuestro y que ellos sigan el suyo. Así como  nosotros estamos manifestando un nivel de conocimiento superior al de muchos otros, seguro que estamos manifestando un nivel de conocimiento inferior al de otros muchos. 

Antes de ser capaces de dejar atrás personas que nos perjudican tenemos que pasar por un periodo de transición entre que detectamos el problema y somos capaces de ejecutar nuestra decisión. Somos adictos a lo que conocemos, por nocivo que sea.



Vistas de página en total