lunes, 30 de junio de 2014

Morir

Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía y está sujeta a cambios en el tiempo.
La ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra.

Dicho de otro modo... somos materia...por tanto energía. La energía ni se crea ni se destruye... ni hemos sido creados ni podemos ser destruidos...solo podemos cambiar de forma....y lo hacemos por más esfuerzos que pongamos en evitarlo...como mucho logramos retrasarlo. Empeñarse en evitarlo solo acarrea frustración,dolor.... es batalla perdida.
.
Nos hemos olvidado de lo que somos para fijarnos en lo que manifestamos. Aquí en lo que estamos es en permanecer en esta forma el mayor tiempo posible.... fruto de la ignorancia sin duda. Como no recordamos de donde venimos ni hacia donde vamos ...nos aferramos a lo que conocemos. 

La vida, me refiero a lo que aquí denominamos vida, desde que nacemos hasta que morimos es un continuo devenir, a cada momento nos vamos transformando en lo que seremos y vamos dejando atrás lo que fuimos. Ni un instante se estanca en un lugar...¿es malo esto? ¿nos gustaría estancarnos en un solo momento concreto de nuestras vidas?¿se imagina a un niño empeñado en repetir cada año el mismo curso?...¿se imagina que ocurriría si nos estancáramos en nuestro conocimiento científico? adiós a los avances en medicina, alimentación, medio ambiente....etc.
 Afortunadamente la vida nos deja desearlo pero no conseguirlo..

Es "solo" el grado de conocimiento el que nos provoca temor a morir o sentir plenitud de vida. Cuando alcanzamos la plenitud hemos alcanzado el suficiente conocimiento. Ya no se trata de esforzarnos en prolongar nuestras vidas a toda costa sino de disfrutar de cada tramo de nuestra vida...y eso ni comienza con nuestro nacimiento ni termina con lo que llamamos muerte. 

¿Como alcanzar el suficiente grado de conocimiento?
Antes creía en la ley del esfuerzo...ahora no. No es cuestión de esfuerzo.... todo lo que hacemos a lo largo de toda nuestra vida es manifestar nuestro grado de conocimiento...no hay que hacer nada, ocurre sin ningún esfuerzo.
El dilema de si fue primero el huevo o la gallina me va como anillo al dedo.
Una vez alcanzado el grado de comprensión de que cuidar nuestra alimentación y practicar ejercicio es bueno para nuestro estado general ¿es la fuerza de la voluntad la que marca la diferencia entre los que logran cuidarse y los que no?...o será que una vez alcanzado un determinado nivel de conocimiento...su manifestación es el cuidar nuestra alimentación y practicar ejercicio? Yo me inclino por lo segundo. No me esfuerzo....mas bien no puedo evitar manifestar lo que soy en un determinado momento. 
No hay un salto de grado a grado....es un continuo. No hay un salto entre la infancia a la juventud...es un continuo. 

Somos como un remero en su barca.... mientras avanza solo puede ver el pasado....lo que ya ha alcanzado. No es que nos esforcemos...es que tomamos conciencia de lo que ya hemos logrado.

Tememos lo que no conocemos.... todo acaba en el conocimiento.

Era un país muy prospero y por tanto codiciado por sus vecinos.
De cuando en cuando alguno de ellos intentaba conquistarlo, pero siempre eran vencidos, por el monarca del reino que tenia fama de ser muy cruel y despiadado..
Los prisioneros eran obligados por el rey a elegir entre ser traspasados por una flecha o cruzar una puerta.Todos escogían morir atravesados por la flecha.... a saber que se horror se escondía detrás de la puerta.
Uno de los consejeros del monarca, después de contemplar una y otra vez como nunca manifestaba piedad por ninguno de ellos,  le pregunto del porque de su crueldad si él era un hombre afable  y magnánimo con su pueblo. El monarca, que era un hombre muy sabio...a pesar de lo que sus acciones con sus enemigos aparentaban...decidió dar satisfacción a la pregunta del consejero.
Le ordeno que traspasara la puerta. 
Quedo horrorizado el consejero y pidió clemencia ...aunque fuera por los buenos servicios prestados en sus años de consejero. El Rey no tuvo piedad.
Obligado por los soldados, muerto de miedo, traspaso la puerta....y sorprendido....se encontró que al otro lado estaba la salida del palacio. 
Nos aferramos a lo conocido porque creemos que lo que no conocemos es peor.

  Lo que llamamos morir....en el ciclo eterno de la vida es solo cambiar de estado.
.
La terapia que llamamos Reiki nos enseña a transmitir energía desde la fuente universal a nosotros mismos, a otras personas, animales, vegetales y situaciones. Reiki se explica tanto desde la física cuántica como desde la filosofía. Todos estamos capacitados para aprender esta técnica, que es muy sencilla.





viernes, 27 de junio de 2014

¿El dinero no lo es todo?

En los tiempos que vivimos, donde muchas personas lo están pasando francamente mal, esta afirmación puede ser casi un insulto a su situación.
Cuando no tenemos dinero y si deudas nos es muy difícil estar tranquilos, dormir, no caer en el desespero... tememos todas las situaciones que se nos pueden presentar...y no podremos afrontar. Si además otros dependen de nosotros nuestra impotencia, rabia y frustración aumentan.

Si estamos lo suficiente serenos de animo, quizás, podremos razonar que aun en las peores situaciones que nos puede ocasionar la falta de un mínimo de dinero para pagar los servicios básicos... continuamos viviendo en "el primer mundo" donde las situaciones terroríficas que  sabemos que existen en otras partes (hambrunas, guerras, explotaciones de las mujeres y de la infancia, dictaduras feroces,condena a homosexuales....etc) aquí no las vivimos.

Pero a todos nos toca vivir con lo nuestro y por más que otros estén peor.... nos dolemos de lo que padecemos. Hemos de mantenernos en esta sociedad, que como es el primer mundo, como filosofía de vida tenemos al consumo... y con el la esclavitud refinada. Con esta crisis, muchas personas que tenían "creían" la vida asegurada, han visto como su situación cambiaba sin que pudieran ponerle remedio. De pronto "no vales" para acceder a un trabajo que te permita afrontar tus necesidades.. te apartan del sistema. Si eres joven y has vivido con cierta comodidad...de golpe es como si te borraran "tu realidad" y te pintaran un cuadro en el que no cuentas....hay que pelearse por un mal trabajo o emigrar. Los abuelos, que antes se consideraba que tenían unas pensiones no muy buenas, ahora son los que mantienen si pueden a muchos hijos y nietos.... 

¿Qué ha pasado? ¿Quien es el culpable de esta crisis? ....siento decirlo porque seria mucho más fácil achacarla a otros.... pero los culpables somos todos. Unos por acción y otros por omisión. Unos han olvidado el propio respeto y han abusado de todo lo que han podido para su beneficio...y los otros lo han consentido. Creo que muchos de los primeros...sencillamente no eran conscientes del resultado de sus desmanes "olvidaron" que la sociedad puede soportar un desmán....pero no la suma de ellos. La inconsciencia de las repercusiones de nuestros actos y la soberbia nos han llevado a esto.

Ahora, muchos, están atrapados por hipotecas y prestamos que en su dia...con las circunstancias de aquel entonces... creyeron asumibles.  ¿Como decir a quienes están ahogados por deudas o no tienen nada con lo que enfrentar el día que el dinero no lo es todo? ¿Como cambiar a un mundo más "humano" sin perecer, mientras tanto en el tiempo que transcurra antes de que llegue?

Sólo se me ocurre una salida.... es una salida que ya se está aplicando. Se aplica aún por un número insuficiente de personas... pero se aplica. Es la solidaridad. De esta crisis, algunos, hemos aprendido varias
 cosas....  El beneficio de unos pocos en detrimento de muchos... acaba en dolor. El vivir de manera insostenible para el planeta... acaba siendo insostenible también para la raza humana.... el olvidar valores como la ética, el respeto, la solidaridad... sale muy caro.

Hemos de construir entre todos un mundo mejor...¿pero estamos ya preparados? lo que yo veo no es un cambio de pensamiento generalizado. Cuesta dejar atrás la manera en la que vivíamos para  asumir otra para la que aún no estamos emocionalmente preparados. Aún los hay que se aferran a los viejos paradigmas, avaros con sus posesiones.... pensando cada dia como incrementarlas...y haciendo oídos sordos al lamento de los que lo están pasando mal. Nuestra sociedad se ha refinado tanto que ahora se han creado "fondos" .... esos fondos se nutren de muchos que no quieren ver lo que su pequeña parte provoca, no son ellos los que toman las decisiones...eso lo dejan para los desalmados que los administran de turno....ellos solo recogen los beneficios para obtener unas posesiones que les den tranquilidad.

Hace años viví una crisis muy fuerte....dinero y salud se esfumaron.....después de sentir rabia, impotencia y lastima por mi misma me dije... Aquí estoy, esto es lo que hay...con lo que hay ¿qué es lo que puedo hacer? una opción que tomé en serio fue que si llegaba el caso de que ya no me quedara nada...me iría a vivir a una cueva. Podía pescar, recolectar de los bosques.... lo que fuera para sobrevivir. Si la enfermedad me vencía.... ¿me vencía o había llegado mi hora? Afortunadamente no tuve que llegar a este extremo. Aprendí mucho de aquello. Aprendí que era lo esencial y lo que era prescindible.... y descubrí que mucho de lo que creía esencial era prescindible...y entendí que aunque mis circunstancias mejoraron... no por ello tenia que basar mi satisfacción en el consumo. Aprendí a respetarme y a respetar... aprendí a amarme y a amar. Cuando alguien se respeta da siempre lo mejor de si misma....y el dañar a otros o al entorno no es una opción digna.

Me habían inculcado que la riqueza es sinónimo de triunfo, que el respeto se gana con dinero, que la solidaridad es absurda...aquí lo bueno era practicar la ley de la selva. Que con dinero todo se consigue.... y que todo ello nos hace felices.
 Con estas ideas lo que lograron fue tenerme prisionera del consumo...sin darme yo cuenta. Esta forma de vida consigue enriquecer a unos pocos con el trabajo de muchos...y al igual que en las carreras de galgos  estos persiguen a una liebre ficticia como incentivo... a mi me colocaban delante incentivos igual de absurdos para exprimirme. Ahora, afortunadamente, he escapado de esta trampa. Se el precio que se paga por no ser consciente de vivir en esta cárcel. Se paga con infelicidad...de todas las maneras posibles.

Es verdad que las deudas provocan insomnio y que el dinero proporciona una cama ...pero si miro a largo plazo...la solución no es tener dinero para comprar la cama y quitarme preocupaciones....continuaría esclava del consumo.... con solidaridad todos tenemos cama y sueño...y no estamos esclavizados. 
El tiempo.... ese no puede comprarse...pero si la ilusión de hacerlo... he aprendido que el tiempo es tan valioso que no tiene precio. Solo tengo el presente...nací y moriré...¿cuando? esto no depende de mi...comprar tiempo es ficticio. Todos morimos cuando nos toca, creer que lo hemos retrasado... es subjetivo...no sabíamos cuando estaba escrito que ocurriera. No le temo a la vida.... la vivo. Se que es perecedera.... en lo físico.
El dinero puede comprar un libro.... pero no la capacidad de comprenderlo.... ni la sabiduría de escribirlo.
El dinero puede comprar posesiones...y el respeto de quienes valoran ese Dios que se llama dinero.... a mi ya no me interesa ese tipo de respeto. El dinero cuando me miro al espejo no me limpia el alma de culpas...y eso no tiene precio.
El dinero puede comprar medicinas.... puede alargar vidas...puede paliar sufrimientos.... y la solidaridad también...y esa llega a todos y no solo a unos pocos que puedan comprarla.
El dinero puede comprar sexo.... pero que alguien haga el amor contigo porque desde lo más profundo de su corazón manifiesta sus sentimientos más elevados hacia ti....eso no puedes comprarlo. 
Todo lo que de verás vale...no tiene precio. Para aprenderlo hay que pagar un alto precio... y no se trata de dinero. Pagamos con infelicidad y desprecio por nosotros mismos.

Una gota no es un océano.... es la suma de las gotas  lo que lo crea. Hoy....como ayer, solo que más cerca.... hay miseria. Dar, en la medida de nuestras posibilidades.... trabajar para distribuir y mantener nuestros bienes.... y compartir conocimientos y esfuerzos es la única manera de borrar  tanto dolor y crecer como personas.... esto podemos hacerlo todos.... imagina las consecuencias :-)

No te he hablado de mirar hacia adentro, de creer en que eres mucho más que un cuerpo y una mente, de que eres un ser maravilloso e inmortal..... que todo lo creado es amor manifestándose, que todo lo que ocurre es por una causa y que esa causa es tu aprendizaje....eso no puede enseñarse, eso solo se siente...se llama fe porque es intangible...se le llama Conocimiento. Cuando lo alcanzas.... cuando ves el mundo como es en realidad.... la ilusión y el sufrimiento terminan. Te he hablado de solidaridad...y eso es terreno.

Cuando los oídos del alumno están preparados...siempre llegan los labios del maestro para llenarlos de sabiduría. El maestro es la vida que se manifiesta en un libro, una experiencia, una frase oída, una persona a la que pides consejo, un pensamiento.... todos somos alumnos y maestros en este gran juego. 

El planeta libre película completa
Por medio del buen humor como su principal recurso, esta película nos ofrece un excelente ejercicio para entender de qué manera y sin darnos cuenta, solemos encuadrar la totalidad de nuestras vidas en modelos mentales y paradigmas que rigen la realidad circundante, dictándonos en forma inconsciente los parámetros de "lo que debe ser", y las pautas culturales acerca de la forma en que pensamos y actuamos.



jueves, 26 de junio de 2014

Acumulando rencor, rabia, impotencia.....


¿Es beneficioso para nuestro bien estar, nuestra armonía y paz interior, acumular rencor, rabia e impotencia?
¿Qué efectos nos producen estas emociones? 
No hacen falta conocimientos externos, basta tomar conciencia de como reacciona nuestro cuerpo a ellos.
Cuando sentimos rencor, rabia o impotencia de entrada disminuimos nuestro raciocinio.... nos encegamos, perdemos perspectiva... nos debilitamos.

Dominar nuestras emociones nos ayuda a vencer nuestras dificultades. Sucumbir a ellas, es ser como el tronco al que arrastran las corrientes de las aguas y esta completamente a su merced.
Cuantas veces al sentir rencor, rabia e impotencia y dejarnos arrastras por estas emociones...con él tiempo comprendemos que quizás hasta nos hemos vengado...pero también nos hemos herido.

A lo largo de nuestra vida nos enfrentamos a diferentes situaciones que nos impelen a perder el control. No podemos evitar las situaciones... perder el control si que es evitable. hay personas que nos llevan a nuestros limites, personas que nos obsequian con los peores y más denigrantes comportamientos. Si perdemos el control... de momento nos han vencido. Afortunadamente aunque sucumbamos( somos humanos) ...podemos reaccionar en más o menos tiempo. El daño que nos habremos y habremos causado sera proporcional al tiempo que nos dure nuestra ceguera y a la intensidad de nuestras emociones.

Podemos reclamar justicia, es más, por el respeto que todos nos debemos hemos de hacerlo. Lo que no es aconsejable es sucumbir a la rabia, el rencor y la impotencia. Cuando una situación o persona sobrepase nuestra capacidad de superar el daño que nos causa,quizás no tendremos más remedio que soportar este mal...pero podemos evitar que además nos dañen el alma. Pueden doblegar nuestro cuerpo, forzarnos a soportar vejaciones...pero no pueden forzarnos a perder nuestra dignidad, nuestra auto estima, nuestro respeto... eso solo puede lograrse si nosotros lo aceptamos.

Quienes actúan mal, aunque en un principio parezcan los vencedores... en realidad son los perdedores. Sólo una persona muy débil de espíritu y muy herida es capaz de dañar a otras personas de manera consciente y muchas veces disfrutando de ello. Si sucumbimos a sus ataques, algunas veces nos convertimos en personas tan indeseables como las que nos han impelido a ello...o quizás no podremos con ellos y entonces nos castigaremos auto despreciándonos y viviendo en un continuo infierno de rabia rencor e impotencia.

El cuerpo es perecedero, la mente es perecedera.... el alma o espíritu es imperecedero. Lograr el propio respeto es un logro que nos cuesta muchas vidas, la vida nos coloca delante de situaciones limite para que manifestemos nuestra esencia...si aun no hemos asimilado el auto respeto sucumbiremos, que no es ni más ni menos que una etapa de nuestro aprendizaje. El respeto, el amor y la auto estima propios y ajenos  son nuestros objetivos vitales... cuanto más nos acercamos a su comprensión más felices nos sentimos. El dolor y la felicidad, como en el juego de caliente y frió, nos indican el camino.
mariangels esteve daranas

cursos y terapias de Reiki presenciales y a distancia

relajaciones para inducir el sueño, regenerar el organismo, dejar atrás culpas y rencores, superar adiciones y expandir la conciencia ...y terapia de Reiki gratuitas por gentileza de la asociación antahkarana

miércoles, 25 de junio de 2014

Algun dia...

Si, algún dia será.
Algún dia comprenderemos lo suficiente el universo y a nosotros mismos como para poder repararnos y reparar cualquier disfunción con vibraciones sutiles. 

Ya hoy comenzamos a utilizar este inmenso poder tanto para curarnos el cuerpo como la mente y el alma.

En la biblia, en el antiguo testamento es donde he encontrado el primer caso de la aplicación de la vibración. Es en el episodio de la batalla de Jerico, donde según se describe,  Dios les dice a los israelitas que usando sus trompetas den tres vueltas por el exterior de las murallas de la ciudad para poder así entrar y conquistarla ( aquí el Dios guerrero que da la victoria a unos y perjudica a otros no cuadra con mi idea de Dios...pero eso es otro tema, lo importante es lo que se narra allí como arma ) al finalizar las tres vueltas las murallas sencillamente se derrumbaron. ¿Qué ocurrió? sencillamente la vibración sonora que lanzaban las trompetas ínter actuó con las moléculas de las piedras y deshizo los átomos.

Otro ejemplo, en este caso constructivo, lo encontramos en los sonidos llamados  frecuencias curativas o solfeggio el origen de estas vibraciones se pierde en la noche de los tiempos, han sido usadas en el canto gregoriano y en los mantras para modificar nuestra percepción.

Cuando comencé a estudiar todo este campo me di cuenta de que si existían frecuencias curativas tenían por fuerza que existir frecuencias destructivas... de estas últimas lo único que me interesa es como protegerme de ellas. Puede parecer que utilizar estas últimas nos dan mucho poder...pero acaban siempre destruyendo a quienes las utilizan.

Hoy podemos utilizar las vibraciones del color, el sonido, la voz humana y la transmisión de energía entre humanos y todo ser vivo. Esta energía ínter actúa entre todos y todo. Hay que usarla siempre con mucho respeto y conocimiento. Es un arma muy poderosa que puede hacer un gran bien o un gran mal.

Algún día no sera necesario tomar medicinas u operarnos, podremos reparar lo que hoy nos parece irreparable... no serán milagros...sera pura técnica y conocimiento.

Dejo aquí diferentes enlaces para que sin ningún tipo de peligro puedas experimentar distintas facetas del poder curativo de la energía sutil y  así como  de aprender a usarla. En el mundo energético no hay distancias ni tiempo... podemos incidir en el pasado presente y futuro trabajando desde una ubicación distante del sujeto a tratar. 
                                                            mariangels esteve daranas

                                                                       ¿Qué es Reiki  
      


lunes, 23 de junio de 2014

La intención de las palabras


A priori nos parece que es una contradicción....es el que dice las palabras el que les pone la intención nos decimos.... pero no. Es según las escuchamos como nos afecta a nosotros.
Claro que quien las dice las dice con una determinada intención...y eso le afecta a quien lo dice. 
Pero no nos equivoquemos... es nuestro estado de animo, nuestra auto estima, nuestro nivel de conocimiento quienes interpretan estas palabras e intenciones.
Podemos detectar un sentimiento de desprecio, arrogancia, prepotencia, avasallamiento, ira....etc en las palabras de la otra persona. ¿Es la intención con las que han sido emitidas o es como nosotros lo interpretamos? ¿Es un ataque personal...o es que esa persona actúa así con todo el que se le pone delante?

No es lo mismo, para nosotros, que esa persona se ensañe con nosotros o que esa persona lo haga con todo el mundo. Mi experiencia me ha enseñado que tendemos a tratar a los demás por igual...solo que cuando recibimos ese ensañamiento en carne propia perdemos la perspectiva. 

Para vernos el rostro y el cuerpo nos miramos nuestro reflejo en un espejo. Cuando queremos ver nuestro interior, nuestra esencia...  solo tenemos que mirar el mundo. Así como lo vemos ...así somos nosotros... no el mundo.
¿Tenemos poca auto estima? nos sentiremos atacados y despreciados por todos.
¿Somos mentirosos compulsivos? estaremos ciertos de que todo lo que nos cuentan son medias verdades o mentiras directas.
¿No nos amamos? sentiremos el desprecio en las palabras y actos de los demás.

¿Somos generosos, altruistas, leales, honrados....etc? veremos reflejadas estas cualidades en los que nos rodean.
Cuando alcanzamos la madurez, cuando nuestro nivel de conciencia alcanza un determinado nivel.... somos capaces de ver en los demás lo que somos y lo que no somos....y si lo tienen más o menos desarrollado. 

Claro que nos encontraremos con el/la energúmeno, mal educado, déspota...etc de turno, pero no nos lo cogeremos como una ofensa personal... veremos la manifestación del otro y de nosotros en la medida en que comprendamos como él otro actúa como actúa y en como reaccionamos nosotros. Claro que nos defenderemos o apartaremos de esa persona...pero no lo haremos con rencor, impotencia, rabia....lo haremos con serenidad y comprensión.
Todos reflejamos exactamente como somos, tarde o temprano los demás lo captan... que seamos dignos de respeto, admiración, simpatía, lastima o pena dependerá de como seamos...y de como sea quien nos evalúa por nuestras acciones. Nosotros lo percibiremos según  nuestros miedos o valores y la otra persona con los suyos








sábado, 21 de junio de 2014

No cuentan los dias


En mi vida he pasado por diferentes etapas...como todos.
Recuerdo especialmente una, que afortunadamente quedo atrás, en la que no tenia ninguna ilusión aparte de ir viviendo, ir solucionando lo que tenia delante, ocuparme de que las personas a mi cargo estuviesen atendidas... y poco más. nada me hacia ni frió ni calor. 
Los amigos, he sido afortunada en todo mi camino en este aspecto, me decían que la solución era un hobby.

No entendían que  no puedes ilusionarte cuando la ilusión no existe, no se fuerza... se siente.
Recuerdo perfectamente las ganas que tenia de encontrar fuera lo que no conseguía sentir dentro, me decía que una nueva ilusión (novio, proyecto, cambio de lugar....) me despertaría de mi letargo.
Fue en vano. Los novios no llegaban a eso porque no lograba ilusionarme, los proyectos que iniciaba...los dejaba porque no me motivaban... y cambiar de lugar, cosa que hice, tampoco lo logro. Olvide que fuera donde fuera... era yo la que me desplazaba y conmigo como me sentía.

Un dia...fui al cine. Y a mitad de la película me sorprendí llorando. Lloraba porque me identificaba con la protagonista de la película y con su lucha... ¡la película lo había logrado!¡me había conmovido! 

Creo que fue el inicio del fin de esa etapa, no fue de la noche a la mañana, un día me ilusione con un proyecto...y la ilusión se mantuvo. Otro dia me ilusiono un paisaje, otro un rostro sonriente, otro el amor de los míos.... y un buen dia mire atrás y comprendí que la etapa de había acabado. Claro que hoy hay días en los que deseas que pasen pronto o que pase algo...pero son los menos. Y ahora no busco fuera lo que se que solo puede encontrarse dentro. No es la situación que se vive, sino como se vive...como se siente...lo que vale. 
No podemos hacer que los días cuenten, solo podemos vivir como nos sentimos ...y si tenemos fuerzas para cambiar nuestro estado de animo ¡es que no estamos ya tan mal como nos parece!
Para los que están en esta tierra árida...y tienen ya el ánimos para intentarlo.... os dejo unos simples trucos para cambiar el estado de apatía y desanimo por el de serenidad y alegría. 

Escucha canciones alegres y positivas... en los momentos en los que te sientas mejor graba unas cuantas para ponerlas cuando estés baj@ la vibración de la música ínter actúa con la nuestra y eleva nuestra vibración. Por eso mismo, aunque el cuerpo te pida canciones melancólicas....¡no las pongas! conseguirás decaer aun más.

Ten a mano un simple celofán de color naranja y colócalo 10 minutos al dia en frente de los ojos... el color rojo es más activante... pero es actividad ciega, el naranja es actividad desde las emociones..... nada de azules o grises que producen el efecto contrario.

Un truco que me encanta es coger un lápiz y colocarlo en la boca un rato... el cerebro esta chequeando continuamente el cuerpo, un cuerpo deprimido se encorva, los rasgos se contraen, se mueve lento... si el cerebro en su rastreo detecta que la boca, aunque sea por el efecto del lápiz, esta sonriendo... dispara sus alarmas...¡la boca esta sonriendo! ¡no puede el cuerpo estar decaído....!¡ es contradictorio estar sonriendo y estar deprimido!¡ hay un error en el diagnostico y endereza al cuerpo, expande los rasgos y activa el organismo entero...para estar acorde con la boca sonriente.

Si estas pasando la travesía del desierto y no tienes ánimos de esforzarte... mi experiencia es que lo vivas sin angustias....un dia cambiaras...no se cual será el detonante...pero pasara. No es tu culpa sentirte así.... solo es una etapa en tu vida en la que por algo...porque todo pasa por algo.... has de vivir de esta manera.
Me gusta mucho fijarme en la naturaleza y relacionarla conmigo.... los agricultores cada cierto tiempo dejan un campo en barbecho... o sin producir, lo hacen porque saben que así la tierra se regenera.
No estas en el desierto...sencillamente estas descansando y preparándote para un nuevo resurgimiento.
Al igual que con la primavera la vida se despierta y renace...tú un buen dia despertaras y volverás a renacer.

Yo encontré mi satisfacción en los libros de metafísica, aprendí Reiki... y ahora me dedico a enseñarlo a todo el que quiera aprenderlo y a vivir según me siento cada dia sin angustias. Todos tenemos nuestro camino, siempre estamos en él, solo que muchas veces no nos damos cuenta de ello y nos sentimos perdidos.

Ni cuentes los días ni te esfuerces para  que los días cuenten....solo vive cada dia como te sientes...y eso lo haces te sientas como te sientas :-)








viernes, 20 de junio de 2014

Las hojas

 

Las insignificantes hojas de los árboles se parecen mucho a  nosotros. 
Ellas, como nosotros, tienen un sistema circulatorio como el nuestro...solo que por sus venas corre lo que llamamos savia y no nuestra sangre.
Ellas, como nosotros, respiran. Es más gracias a ellas nuestro planeta es habitable para nuestra especie.
Necesitan alimentarse...como nosotros.
Nacen, crecen, se reproducen ( o no) y mueren... como nosotros.

Y hasta aquí es lo que admitimos como cierto.   

Nosotros tenemos sentimientos, alegrías, penas.... ¿cambiaría mucho nuestra vida si admitiéramos que ellas también? Creo que si, ya no nos dedicaríamos a arrancar una brizna de hierba de manera inconsciente, a dejarlas morir por haber contaminado su hábitat sin tener en cuenta que les provocamos dolor... muchas veces gratuito y a la larga perjudicial hasta para nosotros.
Algunos pueden comprender que quizás si que sienten... pero en un grado muy primario. No es digno de ser tenido en cuenta. 
¿Qué sabemos nosotros en realidad de lo que sienten otras especies? ¿Podemos acaso comunicarnos con ellas y respetarlas? 

El dia que comprendamos que todo lo creado tiene vida y es tan digno de respeto como nosotros nuestro mundo será un paraíso... porque si hemos aprendido a respetar a las hojas.... seguro que habremos aprendido también a respetarnos a nosotros mismos y a todos y todo lo que nos rodea.
Cuando una persona se respeta manifiesta respeto por todos y todo porque para ella es absurdo y denigrante no hacerlo.
Cuando una persona se respeta... se ama. 
Cuando una persona se respeta.... ama a todos y todo. 




jueves, 19 de junio de 2014

¿RESPONSABILIDAD?


¿Qué es la responsabilidad? a groso modo es responder por las reacciones que provoquen nuestras palabras y acciones.
 Así de sencillo y a la vez tan "olvidado" en nuestros días.
Podemos centrarnos en cualquier persona y faceta que se nos ocurra para ponerla como ejemplo...hoy vamos a centrarnos en algo que es obvio y que al mismo tiempo ha sido obviado.

Una persona tiene una idea, cree en una determinada filosofía ...y encuentra a otras personas que le apoyan.
Pongamos que sus ideales son los más altos y que el bien común es su meta.
Estas personas creen firmemente que están preparados para organizar los destinos de una nación o comunidad. Crean un partido político y exponen sus ideas a la ciudadanía.  
Pongamos que alcanzan el poder o una parte del poder.
Las personas que han creado este partido admiten en sus filas a otras personas y a algunas de ellas les otorgan cargos.
Es de sentido común que quienes admiten a otros en sus filas son responsables de sus acciones y de las de las personas que han admitido. Son responsables de que se mantenga la filosofía inicial... o de que no se mantenga. Ha más poder más responsabilidad.

Hoy nos encontramos con algunos políticos y altos cargos de libre adjudicación que o bien han sencillamente expoliado a la ciudadanía o sus decisiones denotan una clara incompetencia. 
La responsabilidad última de las acciones de estas personas son de los que los han colocado en sus puestos, es obvio que eran ellos los que tenia que asegurarse de que estas personas eran competentes y honradas.

Pues no, no se responsabilizan, es más en primera instancia muchas veces intentan taparlo o justificarlo con el peso de su poder. Asumir la responsabilidad les haría grandes, negarla, esconderla o ignorarla les empequeñece.
Muchas veces no se puede reparar el daño causado, pero asumir la responsabilidad y con ella las consecuencias que conlleve, nos haría admitir que esa o esas personas intentaron hacerlo lo mejor que supieron, que su intención era buena. No hacerlo nos hace sospechar de la bondad de sus intenciones iniciales. 

Cuando alguien se cree preparado para asumir el papel de organizador, a mi manera de entender, primero tendría que preguntarse si él es la mejor opción... o es su ego el que lo impulsa y por tanto son sus intereses o es el servicio altruista a los demás. Creer que se pueden conciliar las dos opciones es auto engañarse, tarde o temprano entrarán en confrontación las dos opciones y la verdad acabará manifestándose.

Después es responsabilidad de la persona o personas que lo elevan al cargo el asumir las consecuencias de su decisión.

Hoy lo obvio se niega, se dice aquello de "yo no soy responsable de las acciones de esas personas, me engañaron, me equivoque" excusas, sencilla y llanamente excusas.

Todos en alguna manera hemos obviado lo obvio, nos hemos creído mejores de lo que somos o no nos hemos preocupado del resultado de nuestros apoyos. 
Ahora nos toca aprender y avanzar y no volver a cometer los mismos errores. 
Toda acción provoca una reacción, ahora es la hora de vivir las reacciones a nuestras acciones... y construir desde el conocimiento adquirido un mundo mejor.



miércoles, 18 de junio de 2014

El anciano que plantaba mangos


Un anciano muy pobre se dedicaba a sembrar arboles de mango.

Alguien le dijo:
- ¿Cómo es que a su edad se dedica a plantar mangos? !Tenga por seguro que no vivirá lo suficiente para consumir sus frutos!

El anciano respondió apaciblemente:
-Toda mi vida he comido mangos de árboles sembrados por otros. ¡Que los míos rindan frutos para quienes me sobrevivan!

Habitamos un universo espléndido en el que todo y todos tienen algo que ofrecer. Los arboles dan, los rios dan, la tierra da, el sol y la luna y las estrellas dan. ¿De donde, pues, esa ansiedad por tomar, recibir, amasar, juntar, acumular, sin dar nada a cambio?

Todos podemos dar algo, por pobres que seamos.
Podemos ofrecer pensamientos agradables, dulces palabras, sonrisas radiantes, conmovedoras canciones, una mano firme y tantas otras cosas que alivian a un corazón herido.
Más que dinero, lo que el mundo necesita es amor... y simpatia.
J.P.Vaswani
Te propongo un juego. Te aseguro que el librito en cuestión es una bomba emocional. Es un librito que a pesar de su crudeza te deja un muy buen sabor de espíritu. ¿Que tal si te lo regalo? ¿Qué tal si después de leerlo lo comentamos? Siempre se ha dicho que ven más muchos pares de ojos que un par sólo.
Mándame tu correo electrónico y yo te hago llegar mi tsunami particular. 
Además, con este juego, lograremos contactar personas anónimas que...vete a saber lo alejadas o cercanas que estamos geográficamente.
 Me ayudarás, si aceptas, a poder dar. Te estaré agradecida, pues no se puede disfrutar del placer de dar si no hay nadie dispuesto a recibir. Sea este momento el inició de una larga amistad o la continuación de nuestro contacto anónimo te deseo un feliz y provechoso día amig@
antahkarana.cercleterapiesnatu@gmail.com

martes, 17 de junio de 2014

Reencarnación

 Sólo hay un pecado que la gente puede cometer mientras esta en la tierra, y es hacer algo que saben que no es correcto. Eso es todo. 

 Lo que hiciste mal antes no fue un pecado porque no sabías hacerlo mejor. Es solo cuando lo sabes y sigues adelante y lo haces de todos modos cuando se te tomara en cuenta. 
Porque no lo supieras cuando hiciste algo malo no lo convierte en algo correcto tampoco. Tendrás que corregir todos tus errores. 

Hay muchas cosas que aprender mientras estamos en esta tierra. Tantas, que en realidad, que no hay tiempo suficiente para aprenderlas todas en una vida. Por eso, hemos de vivir aquí muchas, muchas veces para aprenderlas todas.

Si matamos a alguien, en alguna otra vida, pues, otra persona nos matará a nosotros. 
Si hacemos daño a la gente, nos harán daño a nosotros. 
Es muy sencillo. 

Pero, hay un modo, cuando hacemos algo malo, de no tener que sufrir lo que hicimos al otro, y es aprender mientras estamos aquí en la tierra que lo que hicimos estaba mal. 

Y si comprendemos que estábamos equivocados, después de haber hecho algo, y no lo volvemos a hacer, o alguna otra cosa similar, entonces no tendremos que sufrir, porque lo que hemos aprendido ha cambiado nuestras vidas. Por eso lo importante es aprender en todo lo que hagamos.  

Y una vez que hayamos aprendido todas las cosas que hay que saber sobre el amor, entonces no tendremos que volver aquí…a menos que lo deseemos. 

Mira, después que hayamos aprendido todas las lecciones de amor, seremos libres de elegir: bien continuar nuestro aprendizaje en otros lugares lejos de la tierra, o bien regresar aquí y ayudar a los que amamos para que aprendan su lección. Y, a veces, las almas están tan llenas de amor que continúan regresando para ayudar a otros y compartir y estar con aquellos a quienes amamos profundamente.
Pájaros Azules-David W. Frasure


domingo, 15 de junio de 2014

La vida es fácil de vivir


He hecho tanto mal, a veces, que ni siquiera podía soportar vivir conmigo mismo, y era el mejor de los pensamientos  pensar que podía morir. 
Me sentía como si hubiese hecho mucho daño, tanto y durante tanto tiempo, que nadie debería volver a hacerlo otra vez durante el resto de la eternidad. 

Habría jurado que yo había hecho el suficiente por todos ellos.Me he visto perdido…he estado más perdido que el primer pensamiento consciente de un niño, más perdido que el primer penique que se gana y se gasta. Es sorprendente lo perdida que una persona puede hallarse, y sabiendo al mismo tiempo donde está.  
Me he sentido más aplastado que una flor entre las páginas de un enorme y pesado libro durante miles de años. He estado tan perdido, tan aplastado, tan herido, que pensaba que no podría seguir viviendo ni un minuto más…y supongo que un par de veces no lo hice…pero al final sobreviví. 

He estado aquí tan solo, tan desesperado, tan vacío que deseaba sentir a mi alrededor los brazos de alguien…de cualquiera, pero nunca llegaban…sin embargo, lo conseguí. He estado aquí y me han matado mil veces por dentro, cada una de ellas más dolorosa que la anterior, y juré que nunca ayudaría a otra persona, que nunca me importaría otra persona mientras viviese… he estado tan cansado por dentro, tan cansado de dar, tan cansado de preocuparme… sin embargo, siempre acababa preocupándome por alguien y sus problemas. 
Y aprendí más de dar… de lo que siempre quise saber. 

Y ¿por qué me he sentido así? Las razones ya no importan en realidad, lo único que importa es que aprendí de ellas… que aprendí a amar a todas las personas a consecuencia de ellas. 

Eso es lo que importa… el amor. Cuando te hieren o te aplastan, la única elección que tienes es amar…todo lo que podemos hacer es seguir adelante, seguir intentándolo. Y al final, como resultado de todo ello, descubrimos que la vida es fácil de vivir.
Los pájaros azules-David W. Frasure




viernes, 13 de junio de 2014

Hoy es un día de aquellos que....

Hoy es un día de aquellos que me he levantado y me he dicho
-Te has apalancado, ya esta bien, es hora de ponerse las pilas ...otra vez.

Es curioso porque precisamente hasta hoy...mejor dicho ayer por la noche, yo estaba muy feliz conmigo misma
- Mira que bien te montas la vida, has llegado a un punto de serenidad, tu corazón está vació de rencores, has hecho las paces con el mundo. Vamos, como se dice "feliz como una perdiz"

Pues va ha ser que no.  Estaba leyendo un librito, muy corto él, que ya había releído unas cuantas veces... y comenzaron a aflorar en mi mente situaciones del pasado donde el amor no brillo precisamente, fue ignorancia pura y dura.
 El libro en cuestión narra la historia de un alma que regresa a la tierra para pasar el verano con su alma gemela, porque hace tiempo que no se reencarnan juntos y " arriba" le han dejado hacerlo. El hombre, le explica a una niña que venimos a aquí o bien para aprender a amar o bien para ayudar a otros a amar.
Y claro, afloraron los recuerdos del pasado. Se me mostró clara y diafanamente que yo pertenezco, sin lugar a dudas, al primer grupo. 

Una vez superado el estupor, decidí que era hora de manifestar lo que comprendi. Con lo que aprendí ayer por la noche tengo material para trabajar. Las cosas, una vez entendidas, hay que asimilarlas y actuar en consecuencia.
Después de reconocer situaciones, en las que han podido más mis antipatías personales o mis egoísmos que la generosidad y el respeto, es la hora de ponerme en marcha... otra vez.

Te propongo un juego. Te aseguro que el librito en cuestión es una bomba emocional. Es un librito que a pesar de su crudeza te deja un muy buen sabor de espíritu. ¿Que tal si te lo regalo? ¿Qué tal si después de leerlo lo comentamos? Siempre se ha dicho que ven más muchos pares de ojos que un par sólo.
Mándame tu correo electrónico y yo te hago llegar mi tsunami particular. 
Además, con este juego, lograremos contactar personas anónimas que...vete a saber lo alejadas o cercanas que estamos geográficamente.
 Me ayudarás, si aceptas, a poder dar. Te estaré agradecida, pues no se puede disfrutar del placer de dar si no hay nadie dispuesto a recibir. Sea este momento el inició de una larga amistad o la continuación de nuestro contacto anónimo te deseo un feliz y provechoso día amig@

jueves, 12 de junio de 2014

El mismo mensaje con diferentes palabras

Pues si, no hay nada nuevo bajo el sol como se dice coloquialmente.
Ya desde pequeños cuando nos narran los primeros cuentos,  el argumento único es la lucha entre el bien y el mal. Bien porque el cuento va de una princesa a la que su madrastra la odia y a pesar de ello la princesita logra permanecer alejada del rencor que podría anidar en ella la conducta mezquina. Bien porque el argumento va de alguien a quien la vida coloca delante de variados retos, que sólo pueden ser solucionados desde el amor incondicional a todos y todo. A la persona en cuestión normalmente se las hacen pasar "moradas"
Antes eran príncipes y princesas y pobres y desvalidas niñitas por lo general, de niños hay pocos. Ahora la cosa se ha sofisticado y pulunan por nuestras aventuras y desventuras extraterrestres....


Al dejar la infancia, y escuchar las historias que me fascinaron de pequeña, decidí que no era muy sano eso de grabar en las mentes susceptibles de los niños toda suerte de desgracias que hay que afrontar con heroísmo, generosidad, alegría y muchísimo amor por quienes se dedican a perjudicarnos. Un padre viudo me contó que él había erradicado de su casa los vídeos de películas infantiles. Ante mi extrañeza me comentó que su hija tenia pavor a que él rehiciera su vida... nada de madrastras malas que además suelen llevar asociada la muerte del papa. 

Hoy, ya soy abuela, me invento cuentos para mi nieta.
Si, en ellos intento reflejar las cualidades que los humanos podemos manifestar... también la pongo en guardia sobre personas que en este momento no están por la labor y que no por ello hay que imitarlas... pero sin inculcarle que ha de sufrir lo indecible para ganarse el cielo.

Intento explicarle que todas las decisiones que tomará a lo largo de su vida, reflejarán su grado de amor...tanto hacia ella misma como hacia los demás y todo lo demás. 
Intento explicarle que muchas, muchas y muchas veces, con el tiempo, comprenderá que podía haber tomado decisiones diferentes. 
Intento explicarle que a todas las personas nos ocurre... y que no por ello ha de sentirse culpable. Que lamentará, cuando analice la situación pasada con ojos nuevos, el daño y dolor causados... pero también a de recordar que gracias a haber vivido la experiencia que vivió y a resolverla como la resolvió acumulo experiencia y creció.
Le intento hacer ver que cuando esta contenta y feliz es mucho más generosa y abierta... y que cuando está enfadada ella es la primera que no se siente bien.... y que suele dañar a quienes la aman.

Todo lo que hay que aprender en esta vida es a amar, la lección se nos repite incansable con diferentes decorados para que, poco a poco, logremos ir asimilando el concepto.
Yo, como mi nieta, tengo que recordar que cuando no manifiesto todo el amor que podría manifestar ...es porque aún estoy aprendiendo.

Te propongo un juego. Te aseguro que el librito en cuestión es una bomba emocional. Es un librito que a pesar de su crudeza te deja un muy buen sabor de espíritu. ¿Que tal si te lo regalo? ¿Qué tal si después de leerlo lo comentamos? Siempre se ha dicho que ven más muchos pares de ojos que un par sólo.
Mándame tu correo electrónico y yo te hago llegar mi tsunami particular. 
Además, con este juego, lograremos contactar personas anónimas que...vete a saber lo alejadas o cercanas que estamos geográficamente.
 Me ayudarás, si aceptas, a poder dar. Te estaré agradecida, pues no se puede disfrutar del placer de dar si no hay nadie dispuesto a recibir. Sea este momento el inició de una larga amistad o la continuación de nuestro contacto anónimo te deseo un feliz y provechoso día amig@

miércoles, 11 de junio de 2014

El ego


Hay muchas personas, que con la mejor voluntad, se dedican a ser salvadores de.... lo que sea. Desde la humildad dicen, con el afán de poner su granito de arena.

Vivimos en tiempos convulsos, la sociedad tal como la teníamos montada esta en grave crisis por sus signos evidentes de deterioro. Nos escandalizamos con la manera de actuar las personas públicas... y nos olvidamos, como dice el refrán de "vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio" Cuesta ver que en mayor o menor medida el egoísmo se manifiesta en todos.

Había una vez en un desierto un pozo. A su lado descansaban un anciano y un joven venidos de la cercana aldea a buscar el agua que necesitaban.
Acertó a pasar por allí un viajero que se paró a refrescarse. 
-Buenos días-dijo el viajero
-Buenos días le contestaron los dos aldeanos.
El viajero les pregunto- ¿Podrían decirme que clase de gente vive en la ciudad que se otea a lo lejos? 
El más anciano le replico-¿cómo eran las gentes de la ciudad de la que Usted viene?
-Muy mala gente... egoístas y mezquinos- les contesto
El anciano le dijo que en la ciudad a la que se dirigía la gente era exactamente igual .
Agradecido por la información, después de descansar y reponerse del viaje, el  forastero prosiguió su camino asegurando que por nada del mundo se acercaría a tan inmundo lugar.

Al poco rato volvió a pasar por allí un viajero que se paró a refrescarse. 
-Buenos días-dijo el viajero
-Buenos días le contestaron los dos aldeanos.
El viajero les pregunto- ¿Podrían decirme que clase de gente vive en la ciudad que se otea a lo lejos? 
El más anciano le replico-¿cómo eran las gentes de la ciudad de la que Usted viene?
Muy buena gente, me ha entristecido mucho dejar allí a tan buenos amigos.
El anciano le dijo que en la ciudad a la que se dirigía la gente era exactamente igual .
Agradecido por la información, después de descansar y reponerse del viaje, el  forastero prosiguió su camino muy contento de dirigirse a una ciudad tan amable como la que acababa de dejar.

El joven, que había escuchado incrédulo, le reprendió al anciano su mal proceder
-¿Cómo puedes engañar a estos dos viajeros? Es la misma ciudad, no puede ser tan mala y buena al mismo tiempo. 
-El anciano, que ya se sabe que es más sabio el diablo por viejo que por diablo, le respondió que él no había engañado a nadie. 
El primer viajero llevaba rencor y egoísmo en su corazón... como el mundo es nuestro espejo...eso exactamente es lo que vería. El segundo viajero estaba lleno de gratitud y alegría ... y eso exactamente es lo que vería reflejado en las gentes de la ciudad.


Si el amor reina en nuestros corazones, como el mundo es nuestro espejo, lo veremos reflejado en los de los demás. Si es el orgullo, el egoísmo, la mezquindad, la mentira lo que atesoramos... eso será lo que  veamos reflejado en el mundo que nos rodea.

Las personas, que con la mejor voluntad ( a su parecer)  en nombre de su virtud se dedican a ejemplarizar con sus actos, las que (me refiero a las que ya han entrado en el camino espiritual) se dedican a construir espadas de luz para combatir el mal... por ejemplo. Quizás que se pregunten si el mal que ven en los otros no sea un reflejo del que ellos contienen.
El ego es un sentimiento con el que tenemos que aprender a convivir a lo largo de toda nuestra vida. Desterrarlo es absurdo, no se puede conseguir...además, el ego, como todo lo creado, es una herramienta.
Es el uso que le damos lo que hará que el trabajo sea útil o nocivo.

En este mundo convulso, en el que vemos reflejado mucho de lo que avergonzarnos, dediquemos unos instantes a reflexionar si en alguna medida en nuestros pensamientos y comportamientos no reflejamos las mismas desgracias. No es lo mismo acaparar alimentos dejando al resto de la población desvalida y dependiente de nuestra posesión que acaparar una determinada cantidad de algo cuando hay escasez para que no nos falte.... pero el sentimiento, aunque en grados muy diferentes es el mismo.... falta de generosidad...falta de amor. Mientras veamos en el mundo reflejados más maldad que amor.... algo de ello  llevamos dentro de ello.
Estamos aquí para aprender... y la experiencia es una muy buena maestra. Para aprender a amar se nos dan muchas muestras de injusticias para que  podamos desde la libertad escoger como reaccionamos a ellas.

El ego es nuestro aliado, porque además de amar al prójimo hemos de amarnos a nosotros mismos... es más  "ama al prójimo como a ti mismo" no es un consejo... es una realidad. Amamos al prójimo como a nosotros mismos.
Es cuando no nos amamos y por tanto nos maltratamos cuando el ego se convierte en nocivo. Cuando no nos amamos.. no nos respetamos, no nos cuidamos y no nos valoramos. Cuando no nos amamos no respetamos, no cuidamos y no valoramos al prójimo.
Salvadores del mundo, quizás hay que plantearse quien es el que necesita ser salvado:-)

Te propongo un juego. Te aseguro que el librito en cuestión es una bomba emocional. Es un librito que a pesar de su crudeza te deja un muy buen sabor de espíritu. ¿Que tal si te lo regalo? ¿Qué tal si después de leerlo lo comentamos? Siempre se ha dicho que ven más muchos pares de ojos que un par sólo.
Mándame tu correo electrónico y yo te hago llegar mi tsunami particular. 
Además, con este juego, lograremos contactar personas anónimas que...vete a saber lo alejadas o cercanas que estamos geográficamente.
 Me ayudarás, si aceptas, a poder dar. Te estaré agradecida, pues no se puede disfrutar del placer de dar si no hay nadie dispuesto a recibir. Sea este momento el inició de una larga amistad o la continuación de nuestro contacto anónimo te deseo un feliz y provechoso día amig@
antahkarana.cercleterapiesnatu@gmail.com


www.antahkarana

Vistas de página en total