El primer chacra, situado en la base de la columna, es el ancla que nos conecta con nuestra vida física... nuestra comprensión de la dimensión física. Es nuestro vehículo para poder manifestarnos en este plano.
Este primer chacra rige el hogar y la familia... nuestros sistemas de apoyo y conexiones sociales.
Este chacra nos proporciona una identidad tribal, una cultura, una herencia y tradiciones... tanto religiosas como de todo tipo. Es el que nos relaciona con lugar al que pertenecemos, la gente con la que nos relacionamos... este chacra busca seguridad y bienestar físicos. Este chacra bien armonizado nos proporciona auto estima por la pertenencia en el grupo... son nuestra referencia para contestarnos a la pregunta de ¿quien soy?
La base de una estabilidad son los alimentos, techo, ropa, trabajo y relaciones. Cuando este chacra no esta armonizado nos dificulta mucho nuestra evolución. Si pasamos necesidades en nuestra niñez... del tipo que sean... quedamos marcados por la creencia de que no tenemos suficiente. Intentaremos a lo largo de nuestra vida acumular de lo que hemos carecido...pero siempre nos parecerá insuficiente.
Cuando ayudamos a personas que tienen carencia en sus necesidades básicas les estamos dando una segunda oportunidad en la vida. Quienes pasan penurias de este tipo suelen estar destrozados en el plano emocional y desesperados en el físico. Estas personas necesitan ayuda externa para superar sus carencias emocionales. El buen samaritano es para ellos un ángel.
Tenemos que ser prudentes ante personas con estas carencias pues su instinto primario es el de acaparar con todo lo que puedan casi irracionalmente.
Rige la energía
física y la vitalidad, está relacionado con la energía creadora, en todos sus
niveles. Es el aposento de la inseguridad, en el que se encuentra la
supervivencia, el carácter dominante y
el materialismo. Cuando hay un exceso de actividad en este chacra, se
manifiesta físicamente con fiebres, exceso de agresividad, exceso de energía
física, exceso de trabajo, sexualidad.... Por el contrario una carencia se
manifiesta en forma de apatía y falta de vitalidad.
Su color asociado
es el rojo, la nota musical el Do y su energía yin= femenina
No hay comentarios:
Publicar un comentario