jueves, 29 de enero de 2015

¿Qué esta ocurriendo?


Hoy se ha hecho evidente, mediante una encuesta, lo que se veía desde ya hace algún tiempo.
La encuesta nos dice que están aumentando los jóvenes(hombres y mujeres) que no ven mal un control sobre su pareja.

Estos jóvenes son los hijos de las generaciones que luchamos por la igualdad...¿como hemos educado a nuestros hijos que quieren someter o se creen mas amados si son controlados? 

Antes de llegar a la violencia física, casi siempre hay una violencia psíquica. ¿Donde estas? ¿Con quien estas? ¿Como te pones esto? ¿No quiero que hagas...lo que sea? Yo te cuido que tu no sabes.... mira como me ama que no puede estar sin saber donde estoy, si no tiene celos no me ama, es normal que el hombre controle... eso es lo que encuentran normal.

Hay que recordar que la primera vez que se nos agrede es por culpa del agresor... a partir de esa primera vez la responsabilidad esta compartida.

Sinceramente, creo que mucho de este comportamiento es la falta de auto estima...de todos. Solo una persona débil se dedica a controlar... y puede asumir el papel de tirano ante otra persona débil.

Hemos de inculcar en nuestros hijos el auto respeto...no podemos dejar este trabajo a la escuela o a la vida. No creo que deseemos que nuestros hijos acaben siendo déspotas o victimas.

Una persona que se respeta es impensable que se deje dañar por otra o por si misma.
¿Nos respetamos nosotros?¿Es nuestro ejemplo lo que les ha llevado a esto? Nunca es tarde para aprender a amarse, a perdonarse...y a amar y respetar a los demás.

Esta relajación es muy efectiva, sobre todo mientras estamos dormidos. Nuestro consciente no lucha con nuestro inconsciente y las afirmaciones se van instalando en nuestra mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total