martes, 20 de enero de 2015

Séptimo chacra

La fe es la fuerza de este chacra. Este chacra rige la capacidad de que la espiritualidad se convierta en una parte integrante de nuestra vida física. 
El poder de la fe es inmenso. Puede ayudar a que se produzcan los milagros... así como ser el objeto de uno. Llamamos milagros a hechos que ocurren contra toda lógica. la ciencia, a medida que avanza en su conocimiento, nos demuestra que los milagros son solo situaciones para las que no teníamos explicación... pero que la tienen. Cuando actuamos con fe, de alguna manera logramos conectar con la sabiduría universal e ir más allá de lo que se cree posible. 
Las personas que tienen este chacra armonizado dan testimonio de su fe y sabiduría con su vida cotidiana. Sus actos nos conmueven y nos llegan a lo más profundo. No imponen...solo muestran el camino que ellos siguen.

Cada acto de bondad que hacemos desinteresadamente repercute en nuestra fuerza vital y en la de la otra persona implicada... así mismo cada acto de maldad repercute en sentido contrario en nuestra fuerza vital.

 Este chacra es el responsable de convertir las energías visibles en invisibles y viceversa. Por aquí fluyen constantemente  las energías al nivel que cada uno es capaz de procesar. Si está equilibrado trascendemos el miedo a la muerte y ya no necesitamos aprender del sufrimiento y la enfermedad. Su disfunción provoca miedos. En este chacra se encuentran duplicados todos los demás chacras, es la conciencia ilimitada y el propósito divino.
El color asociado es el violeta o blanco, la nota musical el Si y su energía  Yang= masculina.

Los tres chacras superiores forman lo que se denomina el Triangulo Dorado, representa la triada, la perfección de la armonía cósmica que se infunde en el sistema neurológico dentro del cuerpo físico. Se produce una especie de bombeo, por medio del cual las tres energías cósmicas son extraídas a través de todo el sistema de chacras hasta llegar al chacra base, que arraiga la armonía y la seguridad. De este modo reforzada, la energía, vuelve a subir por el sistema de chacras, hasta alcanzar la coronilla y se completa el círculo eterno. 

Desgraciadamente, en la mayoría de nosotros, en su vuelta del chacra base a la coronilla se bloquea en el chacra sexual o en el del plexo solar, por nuestros fuertes sentimientos de atracción/ privación o amor/posesión o necesidad/ poder etc. Cuando todos los chacras son reconocidos por la mente consciente, la conciencia se expande y se hace más consciente de las fuentes disponibles para la buena salud y la felicidad. Una desproporción en el reconocimiento de estos, altera y bloquea la corriente de energía dentro de la consciencia viéndose esta y la salud física mermadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total