sábado, 14 de noviembre de 2015

Masacre en Paris



En situaciones como las que hemos vivido en la masacre de París... porque no se puede describir con otro nombre... es bueno recordar lo vulnerables que somos a las influencias de mentes más fuertes que las nuestras.
Los que han asesinado y se han inmolado estaban  convencidos de que lo hacían por su fe... invocando a Ala se sentían legitimados y descargaban toda su rabia. Pobres infelices desdichados, Ala es el Dios de todos... solo que con diferentes nombres. Por lo que vemos masacran a los de su propia fe y a los foráneos...  solo ellos son los puros, los que están en el buen camino... son los guerreros de Ala. Un lavado de cerebro muy eficaz.
Los que están con sus victimas en el otro lado ya han descubierto que el paraíso que les vendían era justo lo contrario, han sido victimas y no guerreros justicieros. Supongo que el estupor, la rabia, la desesperación y el dolor han sido inmensos.

Muchas veces intento comprender el por que algunos se dedican a manipular a los otros... el fanatismo religioso... y me de igual de que religión se trate... o fanatismo de cualquier manera...solo lo concibo en mentes torturadas.
Es posible que los manipuladores sean teólogos fanáticos... pero estos serian solo una minoría entre ellos. Creo que los mas no dejan de ser gentes que intentan saciar su angustia ...miedo... ignorancia ...impotencia propia, lanzando su ira como una expresión de poder... la ira es ciega... y bien que se nos demuestra en cada acción que provoca.
Desdichados los que se creen salvadores y guardianes y desdichados los que les creen. Ninguno de ellos es una persona equilibrada y en paz. Es el ego mal comprendido.... lo que importa es el yo es un espejismo.

Vivimos con noticias espeluznantes cada dia... no solo de fanáticos religiosos... y tristemente nos estamos endureciendo ante esta realidad que ya por repetida nos provoca menos reacción... es más, nos sentimos amenazados por gentes que huyen de la barbarie... gentes que piensan diferente a nosotros y tienen diferentes costumbres.

No tenemos una clase política de la que sentirnos orgullosos ... ni económica... pero todos en mayor o menor medida hemos contribuido a que ellos estén donde están bien votandoles... o bien comprando sus productos. El poder reside en la masa... su debilidad es la ignorancia, la tentación y el miedo.

Es un momento muy importante el que estamos viviendo, se están descubriendo las cloacas de los poderosos. No dejemos que la ira nos invada. Es el momento de contar hasta cien o hasta mil... es el momento de no dejarnos arrastrar por la ira. hay que actuar ¡claro que hay que actuar! pero no convirtiéndonos en seres ciegos como a los que condenamos. Solo enseñando, a los que no lo comprenden aun, que solo en el respeto esta la solución... lograremos avanzar sintiéndonos orgullosos de lo conseguido.

No a la explotación de los niños, mujeres, personas indefensas o cualquier persona.... o animal o el planeta en general por ninguna causa. No ha mirar a otro lado por intereses económicos o por sentirnos impotentes. Los que han abusado de los demás, son personas ignorantes dignas de lastima pero a las que hay que decir alto y claro que su abuso se ha terminado... y evidentemente hacerles restituir  en lo posible el daño causado.

Cuando cualquiera de nosotros comprende su ignorancia en determinada cuestión y comprende lo que esta ignorancia a producido se siente muy mal... pero no podía hacer otra cosa que lo que hizo... sencillamente no sabia más. Solo el sentimiento sincero de arrepentimiento y claro deseo de enmendar en lo posible el daño causado limpia nuestra alma, de la oscuridad que nuestros actos  habían producido.
Aquí no se pueden hacer trampas... hay que perdonarse a uno mismo por el daño causado a otros y a uno mismo sinceramente... y perdonar a quienes nos han lastimado victimas de su propia ignorancia. Tan fácil la manera de alcanzar la paz... y tan difícil de realizarla.

Amigos...hermanos... hay esperanza. Mientras seamos capaces, como hicieron ayer personas anónimas, que no se dejaron bloquear por el miedo... y ofrecieron puertas abiertas de sus hogares a quienes lo necesitaran HAY ESPERANZA.

Mis sinceras condolencias a los heridos, a los que han vivido el horror, a sus familiares y amigos, a quienes lo han seguido desde la distancia... a quienes lo han provocado y a quienes les han inducido. Todos, incluso los verdugos, somos victimas de la ignorancia. Que la luz se manifieste de manera

Basta de escudarnos en costumbres o religiones para discriminar a niños, mujeres o personas en general. Basta de tolerar los abusos que vemos que cometen quienes no respetan.
Hay abusos en mayor o menor grado... pero todo son abusos. Si consentimos un abuso pequeño... crecerá. Uno de los triunfos de los maltratadores es hacer creer a las victimas que no lo son. Ante cualquier abuso ... por pequeño que sea...hay que decir ¡BASTA! Ante la ignorancia, la barbarie y la oscuridad... sabiduría, respeto y luz.

Vistas de página en total