sábado, 17 de septiembre de 2016

¿Qué es la metafísica?


-Parte de la filosofía que trata del ser, de sus principios, de sus propiedades y de sus causas primeras.
-Conjunto de pensamientos o consideraciones profundos que se realizan acerca de un tema de forma especulativa.
-Es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad. La metafísica estudia los aspectos de la realidad que son inaccesibles a la investigación científica. 
Estas son algunas de las definiciones que podemos encontrar en internet.

Algunas de las creencias de lo que se consideran creencias religiosas o de una determinada filosofía... están hoy siendo corroboradas por la ciencia. 
Nuestros antepasados adoraban al sol y se asustaban de los eclipses... o los creían directamente un castigo de los dioses... y hoy sabemos perfectamente que es el sol y que los eclipses son una consecuencia lógica del movimiento planetario.

Creo que lo que llamamos religiones y filosofías por un lado... y ciencia por la otra, acabarán siendo manifestaciones del mismo conocimiento. No son antagonistas. Las religiones requieren de un intermediario que nos guíe... y la metafísica nos enseña a ser nuestro propio guía. 
Al igual que los niños necesitan de personas responsables de su cuidado... las religiones son necesarias mientras no alcanzamos la madurez.

La religión que más conozco es la católica, pues fuí educada en ella. Con el tiempo me di cuenta de que no me satisfacian las explicaciones que me daban...y me dedique a encontrar respuestas. Llegué así a la filosofía y por último a la metafísica.

Mi libro de referencias es "El Kybalión" y al irlo estudiando he visto reflejadas, en todas las filosofías y religiones, sus enseñanzas... eso sí, manipuladas para el interés propio de cada una de ellas.
El kybalión es un libro científico... llevado más allá de lo que por medios mecánicos puede ser reproducido. No es una religión... pero si que nos expande la conciencia y nos integra en el Todo... definición de todas las versiones que nos dan de Dios las diferentes creencias.

Su argumento es claro y sencillo. Formamos parte de una creación... por tanto alguien o algo lo ha creado. Cuando se crea... se utilizan unas pautas para desarrollar el proyecto. Lo creado nunca puede conocer completamente a su creador... pero si que puede lograr comprender las pautas que se han utilizado en esta determinada creación. 

El Kybalión nos explica las 7 leyes que se han usado para crear nuestra realidad. Estas Leyes son comunes a todos los estadios... desde el más sencillo mineral a las formas más sutiles que imaginar podamos. Conocer las Leyes... al igual que conocer los tránsitos planetarios o la geografía de nuestro planeta...por ejemplo, nos dan la capacidad de ser directores de nuestras vidas... y no meros prisioneros de las Leyes que existen pero no comprendemos.


Como nos dice este libro "cuando los oídos del alumno están preparados, siempre llegan los labios del Maestro para llenarlos de sabiduria" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total