domingo, 11 de septiembre de 2011

El Kybalión


EL Kybalión – Resumen personalizado
-Es el conjunto de las enseñanzas que el gran sabio egipcio Hermes nos dejo, para explicar las preguntas fundamentales del hombre. Enseñanzas que componen el núcleo de las grandes religiones. El como otros sabios vislumbro algunas de las grandes verdades. Hoy muchas de sus verdades son refrendadas por la física quántica.
En tiempos antiguos las enseñanzas se impartían en círculos cerrados muy restringidos. Ha llegado el momento de que las verdades se conozcan y podamos todos llegar a comprenderla, pero cuidado……no demos margaritas a los cerdos, pues por su grado de vibración las pisotearan y no valoraran sus virtudes. Todo lo que lanzamos desde nuestra mente nos es devuelto multiplicado por cien o por mil, tengamos presente que es lo que queremos manifestar y qué precio pagaremos por ello. Ley de causa y efecto
La posesión del conocimiento, a no ser que vaya acompañada por una manifestación y expresión en la acción, es como el amontonamiento de metales preciosos, una cosa vana y tonta. El conocimiento, como la riqueza está destinado al uso. La ley del uso es universal, aquel que la viole sufre en razón de su conflicto con las fuerzas mentales.
CUIDAOS DE LAS TACAÑERIAS MENTALES Y EXPRESAD EN ACCIÓN LO QUE HABEIS APRENDIDO.
Todo lo que lanzamos al universo en forma de pensamientos, deseos o hechos desprende una vibración, que nos es devuelta por la ley de causa/efecto multiplicada. Tengamos en cuenta lo que emitimos pues será lo que recojamos inexorablemente (quien siembra cebollas no recogerá nabos-quien siembra vientos recoge tempestades)

Hermes nos explico las 7 leyes que regulan el universo y las verdades fundamentales. ¿Que nos ha creado? ¿Como nos ha creado? ¿Por qué nos ha creado? ¿Que nos motiva? ¿Hacia dónde vamos?
¿Quién o qué es nuestro creador? Intentaremos deducirlo desde nuestra limitada perspectiva, pues lo creado nunca puede conocer completamente a su creador. Lo hemos denominado Dios, energía infinita i muchos otros nombres….tanto da el nombre que le pongamos, es el concepto el que importa realmente.
Si es el creador ha de estar por fuerza por encima de su creación.
Sustancia = aquello que subyace a todas las manifestaciones externas, la esencia.
Sustancial = existiendo realmente. Siendo el elemento esencial.
Realidad = el estado de SER verdadero, duradero, valido, fijo, inmutable, imperecedero….
¿Qué es lo verdaderamente real, la substancia en el universo?
En nuestro universo nada dura sino el cambio. Por tanto todas las cosas cambiantes no deben ser sino manifestaciones externas de algún poder subyacente. Bajo y tras del universo de tiempo, espacio y cambio ha de encontrarse siempre la realidad sustancial, la verdad fundamental. El hombre no ve sino el cambio en la materia, las fuerzas y las energías mentales. Comprueba continuamente que nada realmente Es, todo está viniendo a SER y cambiando. Nada permanece quieto, todo nace, crece, muere. En el mismo instante que algo alcanza su plenitud comienza su declive. Ley del ritmo Todo evoluciona a partir de otras cosas, una constante acción y reacción Ley de causa y efecto edificación y derrumbamiento.
Nosotros llamaremos EL TODO a la realidad sustancial. Le han llamado deidad, energía infinita….pero todos han reconocido su existencia. Es auto-evidente que existe. Definamos lo que entendemos por EL TODO

La naturaleza esencial del EL TODO es incognoscible, ya que nada creado puede conocer completamente a su creador, pero hay ciertas verdades conectadas con su existencia que la mente humana se ve compelida a aceptar.

El TODO debe ser todo lo que realmente es. No puede haber nada existiendo fuera del Todo, de otro modo el TODO no sería todo.
El TODO debe ser infinito, pues no hay nada más para definirlo, atarlo, limitarlo o restringirlo.
Debe ser infinito en el tiempo, debe haber existido siempre, continuamente…pues no hay nada más para haberlo creado nunca…y algo nunca puede desarrollarse a partir de nada.
Debe existir por siempre, continuamente, pues nada puede destruirlo, y nunca puede no ser siquiera por un momento, porque algo nunca puede convertirse en nada.
Debe ser infinito en el espacio, pues no hay ningún lugar fuera, nada que lo interrumpa, rompa, separe su continuidad.
Debe ser infinito en poder, pues no hay nada para limitarlo, restringirlo, constreñirlo, confinarlo, perturbarlo o condicionarlo. No está sujeto a ningún otro poder pues no hay otro poder.
Debe ser inmutable o lo que es lo mismo, no sujeto a cambio en su naturaleza real, pues no hay nada para efectuar cambios sobre él, nada en lo que podría cambiar, ni a partir de lo que podría ser cambiado. No puede ser añadido ni sustraído, incrementado o disminuido, ni volverse mayor o menor en ningún aspecto.
Debe haber sido siempre y debe permanecer siempre justo lo que es ahora. Nunca ha habido, no hay ahora y nunca habrá alguna otra cosa a la que pueda cambiar.
Siendo EL TODO infinito, absoluto, eterno e incambiable, debe seguirse que cualquier cosa finita, cambiable, fugaz y condicionada no puede ser EL TODO.
¿Qué puede ser EL TODO? Nos basaremos en la ley de correspondencia para analizarlo (como es arriba es abajo)
La materia no puede manifestar Vida o mente y puesto que la Vida y la mente están manifestadas en el universo, EL TODO no puede ser materia. Pues nada se eleva más alto que su propio origen. NADA SE MANIFIESTA NUNCA EN UN EFECTO QUE NO ESTE EN LA CAUSA. La materia es meramente energía o fuerza a una frecuencia baja en vibración.
Energía y fuerza son cosas ciegas, mecánicas, vacías de Vida o mente. Así pues EL TODO no puede ser mera energía o fuerza, pues si lo fuera no habría cosas tales como Vida y mente y sabemos que estamos vivos y usando la mente para considerar esta misma cuestión.
¿Qué hay superior a la materia o a la energía que sepamos que existe en el universo?
¡Vida y Mente en todos sus grados variables de desenvolvimiento! Una Mente Viviente tan por encima de lo que los mortales conocen por esas palabras, como vida y mente son superiores a las fuerzas mecánicas o materia. Vida y Mente Infinita por comparación con vida y mente finita.

¿Qué es el Universo? Si el universo existe en modo alguno o parece existir, debe proceder de algún modo del TODO.
¿Ha partir de que pudo crearlo? Lo creo a partir de si mismo….pero por lo anteriormente dicho nada puede sustraerse del Todo ni puede ser este dividido. El TODO no puede transferir o sustraer una porción de sí mismo, ni puede reproducirse o multiplicarse (en el primer caso habría una separación y en el segundo una multiplicación) pues dejaría de ser EL TODO.
EL TODO crea mentalmente El universo es mental, al hacerlo no utiliza ningún material externo, ni se reproduce a sí mismo y sin embargo su espíritu compenetra la creación, de una manera semejante al proceso por el que el hombre crea imágenes y pensamientos mentales. LAS DOS SON SIMILARES EN CLASE PERO INFINITAMENTE DIFERENTES EN GRADO.
EL es la LEY, de donde proceden todas las leyes y no está sujeto a ellas. Pero….cuando se manifiesta sobre el plano de generación o creación entonces actúa de acuerdo a sus leyes pues se está moviendo en un plano inferior de existencia. Hay millones y millones de universos dentro de la mente infinita desarrollados o ya asimilados. Hay infinitas formas de vida superiores e inferiores al hombre en la mente del TODO de las que nosotros somos incapaces de saber que existen, pues somos solo conscientes de las que se manifiestan en nuestra misma banda de frecuencia. Y al mismo tiempo todas están dentro de la mente del Todo
¿Puede un hombre que es padre, dejar de actuar como tal aunque sea de manera subyacente al tomar cualquier decisión? ¿Puede dejar de ser amigo, enemigo, hermano, conciudadano, afín, generoso, tacaño….? Sea cual sea la manifestación en un momento determinado todas las demás están subyacentes en ella. Esta es la gran verdad. EL TODO está en TODO y Así mismo todo está en EL TODO EL TODO es inmanente (permaneciendo dentro) en su universo, en todas partes partícula unidad o combinación.
“El espíritu de mi creador es inherente dentro de mí y sin embargo yo no soy El. Shakespeare, Hamlet”.
¿Que soy? Una creación mental que nace, crece y vive en la mente de su creador. ¿Soy finito? Como creación sí, pero como soy parte del creador soy infinito. Soy una ola en el mar….una manifestación del mar que termina al cesar la manifestación y el mar mismo al mismo tiempo pues esta manifestación no deja de ser el mar.

¿Qué es el desarrollo espiritual? Es el reconocimiento, la realización y manifestación del espíritu dentro de nosotros
¿Qué es el espíritu? Es simplemente un nombre que damos los hombres a la concepción más elevada de la Mente Viviente infinita.

¿Por qué EL TODO crea el universo? Quizás deseaba amar, quizás creo por placer, quizás porque estaba solo, quizás para manifestar su poder….explicaciones mortales del porque de la creación. No tenía nada que ganar que no tuviera ya, pues EL es EL TODO.
¿Pudo verse compelido a crear en razón de su naturaleza interna? El punto débil de esta idea es que sea compelido por algo externo o interno, ya que entonces este “algo” seria EL TODO. Y sin embargo crea y se manifiesta y parece encontrar alguna clase de “satisfacción” en hacerlo. Una razón implica una causa y EL está por encima.
1º principio- El universo es mental.
Tal como se ha ido explicando hasta ahora, el universo vive dentro de la mente del Todo, es por tanto una creación mental.
Nuestro universo está sujeto por tanto a las leyes de su creador. Nosotros vivimos y nos movemos dentro de su mente.

2º principio- El principio de correspondencia.
COMO ES ARRIBA ES ABAJO; COMO ES ABAJO ES ARRIBA
Hay siempre una correspondencia entre los diferentes planos de existencia. Este principio actúa tanto en el plano físico, como en el mental y el espiritual.

3º principio- El principio de vibración.
Todo está en movimiento. Las diferencias entre materia, energía y espíritu son solo diferencias de FRECUENCIA DE VIBRACION. Desde EL TODO que es para nosotros el espíritu puro hasta la forma más grosera de materia todo vibra. Cuanta más alta la vibración más alta está situada en la escala. La vibración del espíritu es tan alta que parece estar en completo reposo, la vibración de la materia más grosera es tan lenta que parece estar en completo reposo. Entre estos dos polos hay millones de grados variables de vibración (todo lo creado está compuesto por la misma substancia, todo tiene Vida, no hay nada superior a nada en lo creado)

4º principio- El principio de polaridad.
Todo es dual, todo tiene su par de opuestos. Semejante y desemejante es lo mismo. Los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado. Todos los extremos se encuentran, las verdades no son sino medias verdades. Todas las paradojas pueden ser reconciliadas. Todas las cosas manifiestas tienen dos lados, con múltiples grados entre los dos extremos. Espíritu y materia no son sino los dos polos de la misma cosa. Calor/frio, Amor/odio, Generosidad/egoísmo, Solido/liquido. Las cosas que pertenecen a clases diferentes no pueden ser trasmutadas una en otra, por ejemplo podemos cambiar el frio en calor pero no podemos cambiar el frio en egoísmo. La tendencia de la naturaleza es siempre en la dirección de la actividad dominante del polo positivo…repito estamos condenados a triunfar en nuestro viaje y llegaremos todos a nuestro destino.
La verdadera alquimia no consiste en trasmutar el plomo en oro sino en trasmutar el mal por el bien.

5º principio- El principio del ritmo.
Todo fluye fuera y dentro…nuestra respiración, las mareas, las estaciones…. la oscilación hacia la derecha es la misma que la oscilación hacia la izquierda, es la ley física del péndulo. El ritmo es el que compensa. El principio del ritmo está conectado estrechamente con el de polaridad. El ritmo se manifiesta entre los dos polos. Esto no significa que el péndulo del ritmo oscile siempre hasta los dos extremos. Si bien el principio del ritmo es invariable, hay siempre dos planos de conciencia el inferior y el superior y así podemos “escapar” a la oscilación del plano inferior colocándonos en el plano superior. La oscilación ocurrirá en el plano inconsciente y el consciente no se verá afectado. Se le llama ley de neutralización consiste en la elevación del ego por encima de las vibraciones del plano consciente de actividad mental. Antes de que uno sea capaz de gozar de un determinado grado de placer debe haber oscilado igual de lejos hacia el otro polo del sentimiento. El negativo es precedente al positivo. Cuando experimentamos placer no tenemos que pagar por ello. Los hermetistas consideran la cadena de la vida como continua. La ley de la compensación está siempre en operación, esforzándose siempre por equilibrar y contra equilibrar, y siempre lo consigue con el tiempo, incluso aunque puedan requerirse varias vidas para la oscilación de retorno del péndulo.

6º principio- El principio de causa y efecto.
TODA CAUSA TIENE SU EFECTO, TODO EFECTO TIENE SU CAUSA. Llamamos casualidad a los hechos cuando desconocemos su causa. Todo pensamiento que pensamos, todo acto que ejecutamos tienen sus resultados directos o indirectos que se ajustan en la gran cadena de causa y efecto. El hombre puede ser libre y sin embargo estar ligado por la necesidad, dependiendo del significado de los términos y la altura de la verdad desde la que se examina la cuestión. Cuanto más lejos está la creación del creador más atado está. La mayoría de la gente es más o menos esclava de la herencia, el entorno, etc.….y manifiesta muy poca libertad. La mayoría de las personas son arrastradas como la piedra que cae, obediente al entorno, las influencias externas y los humores internos, deseos, etc. Por no hablar de deseos y voluntades de otros, más fuertes que ellos mismos…herencia, ambiente y sugestión que les arrastra sin resistencia de su parte o el ejercicio de la voluntad. Movidos como peones sobre el tablero juegan los papeles que se les asignan y son dejados de lado después de que el juego termina. Pero los maestros, conociendo las reglas, se elevan por encima del plano de la vida material y situándose en contacto con los poderes superiores de su naturaleza, dominan sus propios humores, caracteres, cualidades y polaridad, así como el ambiente que les rodea y así se convierten en jugadores en vez de peones (causas en vez de efectos) Los maestros no escapan a la causación de los planos superiores, sino que se ajustan a las leyes superiores y dominan así las circunstancias en el plano inferior. Las masas de la gente son conducidas obedientes a su entorno, a las voluntades y deseos de otros más fuertes que ellos.

7º- principio de género.
El género está en todo, todo tiene su principio masculino y femenino, el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico este principio se manifiesta como sexo, en los planos superiores toma formas más ligeras, en el plano energético tenemos el polo positivo y el negativo. El género y el sexo no son lo mismo. Genero se deriva de la raíz latina que significa engendrar, procrear, generar, producir…por tanto tiene un significado mucho más amplio y general. Este principio es el que trabaja siempre en la dirección de la generación, la regeneración y la creación. Toda materia, energía y espíritu contiene siempre los dos principios. El principio masculino es identificado como polo positivo y el negativo como femenino. La palabra positivo significa algo real y fuerte cuando se compara con una irrealidad o debilidad, nada está más lejos de los hechos reales. El llamado polo negativo de la batería es realmente el polo en el que y porque se manifiesta la generación o producción de nuevas formas de energía. La parte masculina parece ser la que dirige una cierta energía inherente hacia el principio femenino, iniciándose así la actividad. El principio femenino es el que está haciendo siempre el trabajo creativo y esto es así en todos los planos. Sin embargo ninguno de los dos es capaz de generar energía operativa sin la ayuda del otro. En algunas formas de vida los dos principios están combinados en un mismo organismo. Genero mental: mente subjetiva y objetiva, consciente e inconsciente, activa y pasiva.
Yo soy puede ser separado en yo y mi. Un hombre piensa de su ser, de su aspecto, como estando compuesto de ciertos sentimientos, apetencias, gustos, hábitos, ataduras, peculiares características, etc. todo lo cual contribuye a componer su personalidad del ser conocido, a el mismo y a otros. Sabe que estas emociones y sentimientos cambian, nacen, se desvanecen, están sujetos al principio del ritmo y al de la polaridad que le llevan de un extremo del sentimiento al otro. El mí de muchos hombres puede decirse que consiste mayormente de su conciencia del cuerpo y sus apetitos físicos. Estando su consciencia mayormente ligada a su naturaleza corporal, ellos prácticamente viven ahí, algunos van incluso tan lejos como para considerar su vestido, su casa, sus pertenencias como parte de su mí. No pueden concebir un ser independiente de su cuerpo, su mente parece serles prácticamente algo que pertenece a su cuerpo, lo que en muchos casos es verdad. Pero conforme el hombre se eleva en la escala de la conciencia, es capaz de desenredar su mí de su idea del cuerpo y es capaz de pensar en el cuerpo como una parte de su mente, incluso entonces aun está muy expuesto a identificar el mí con los estados mentales, sentimientos, etc. que existen dentro de él. Está muy expuesto a considerar estos estados internos como idénticos consigo mismo, en vez de que sean simplemente cosas producidas por alguna parte de su mentalidad y existiendo dentro de él y en él, pero aún no él mismo. Ve que puede cambiar estos estados internos de sentimientos por un esfuerzo de voluntad y que puede producir un sentimiento de naturaleza exactamente opuesta, del mismo modo y sin embargo el mismo mi existe. Y así después de un tiempo es capaz de dejar a un lado estos diversos estados mentales, emociones, características, y otras pertenencias mentales personales. Es capaz de dejarlas a un lado en la colección de curiosidades e impedimentos, así como de valiosas posesiones. Después de que se ha llevado a cabo este proceso se encontrara en posesión consciente de un ser que puede ser considerado en muchos aspectos duales de yo y mi. Sentirá que el mí es un algo mental en el que los pensamientos, ideas, emociones, sentimientos y otros estados mentales pueden ser producidos. Pero toma consciencia de que debe recibir alguna forma de energía de su yo compañero para traer a la existencia sus creaciones mentales. Existe un algo mental que es capaz de querer que el mi actué a lo largo de ciertas líneas creativas y que es capaz también de permanecer a un lado y observar la creación mental. A esa parte de sí mismo la llamamos yo.
El yo es capaz de descansar en su conciencia a voluntad. El no encuentra ahí la conciencia de una capacidad de generar y crear activamente, en el sentido del proceso gradual acompañante a las operaciones mentales, sino más bien una sensación y conciencia de la capacidad de proyectar una energía desde el yo hasta el mí. Un proceso de querer que la producción mental comience , el yo representa el principio masculino y el mí el femenino. El yo representa el aspecto del Ser, el mí el aspecto de Venir a Ser. La tendencia del principio femenino es siempre en la dirección de recibir impresiones, mientras que la tendencia del principio masculino es siempre en la dirección de dar o expresar. El principio femenino genera y el principio masculino es la voluntad de generar. El método normal es que el principio femenino y masculino en la mente de una persona se coordine y actúen armoniosamente en conjunción el uno con el otro. Pero desgraciadamente el principio masculino de la persona corriente es demasiado perezoso para actuar, el despliegue del poder de voluntad es demasiado ligero y la consciencia de tales personas es regida casi enteramente por las mentes y voluntades de otras a las que permiten hacer su pensamiento y voluntad por ellas. Los hombres y mujeres fuertes del mundo manifiestan invariablemente el principio masculino de la voluntad y su fortaleza depende materialmente de este hecho. En vez de vivir sobre las impresiones hechas sobre sus mentes por otros, dominan sus propias mentes por su voluntad, obtienen la clase de imágenes que ellos desean y más aún dominan igualmente las mentes de otros de la misma manera. Es por esto que las masas de gente son tales criaturas semejantes a borregos no originando una idea propia ni usando sus propios poderes de creatividad mental. Las personas magnéticas son aquellas que son capaces de usar el principio masculino de modo que impresionan sus ideas sobre el principio femenino de otros que tienen su principio masculino menos desarrollado.


LA PARADOJA DIVINA
MIENTRAS QUE EL UNIVERSO NO ES, AUN ES. Recordad los dos polos de la verdad. El absoluto y el relativo. Cuidado con las medias verdades, el error de omitir el otro lado de cualquier cuestión. La verdad absoluta es definida como “las cosas tal como la mente del Todo las conoce” mientras que la verdad relativa es “las cosas tal como la razón más elevada del hombre las entiende”
Para todo lo que es finito, el universo debe ser tratado como real y la vida y la acción y el pensamiento deben estar basados sobre ello. Nuestra ocupación en el universo es VIVIR, usando las leyes para elevarnos de lo inferior a lo superior. Vivir haciéndolo lo mejor que podamos bajo las circunstancias que surjan cada día y viviendo hasta donde es posible conforme a nuestras ideas e ideales más elevados. NO COMETEREMOS NINGUN ERROR AL VIVIR CONFORME A LO MEJOR QUE HAY EN NOSOTROS HASTA DONDE NOS ES POSIBLE. ESTAMOS TODOS EN EL SENDERO Y LA RUTA CONDUCE SIEMPRE HACIA ARRIBA, CON FRECUENTES LUGARES DE DESCANSO.---------
EL TODO en su aspecto de SER proyecta su voluntad hacia su aspecto de devenir y el proceso de creación comienza. El proceso consiste en el rebajamiento de la vibración hasta que alcanza un estado bajísimo de energía vibratoria, en cuyo punto se manifiesta la materia más grosera posible. Este proceso es llamado la etapa de involución en el que EL TODO se envuelve o arropa en su creación. SE le llama efusión de la energía divina igual que el estado evolutivo se le llama absorción. El polo extremo del proceso creativo se considera el más apartado del TODO, mientras que el comienzo de la etapa evolutiva se considera como el comienzo de la oscilación de retorno. Durante la efusión las vibraciones se vuelven cada vez más bajas hasta que finalmente el impulso cesa y comienza la oscilación de retorno.
En la efusión las fuerzas creativas se manifiestan compactamente y como un conjunto, sin embargo desde el comienzo de la etapa evolutiva o de absorción se manifiesta la ley de la individualización, esto es la tendencia a separarse en unidades de fuerza, de modo que aquello que abandona AL TODO como energía inindividualizada retorna a su fuente como incontables unidades de vida altamente desarrolladas, habiéndose elevado cada vez más alto en la escala por medio de la evolución física, mental y espiritual. ¿Cuando nosotros tenemos una idea no actuamos de la misma manera? En el inicio está todo compelido en un solo punto es al ir desarrollándolo que vamos separando sus diferentes partes, y al terminar vuelve todo a nuestra mente y volvemos a comenzar un proceso completamente diferente. No ha habido ninguna pérdida ni incremento en nosotros pues tanto la idea como sus conclusiones estaban ya inmanentes dentro de nosotros. Una semilla contiene al árbol que será.

La segunda ley nos dice que como es arriba es abajo, nos dice que hay una armonía, acuerdo, correspondencia entre los diferentes planos de manifestación. Todo lo que está incluido del universo emana de la misma fuente y las mismas leyes y principios y características se aplican a cada unidad o combinación de unidades de actividad, conforme cada una manifiesta sus propios fenómenos sobre su propio plano. (No hay nada en lo creado diferente de cualquier otra creación, todo muestra su diferencia según su grado de desarrollo pero todo ha sido y será siempre la emanación del TODO) LA UNICA MANERA DE QUE SEAMOS DERROTADOS ES QUE DECIDAMOS DARNOS POR VENCIDOS PUES NO HAY NINGUNA SUSTANCIA SUPERIOR A NOSOTROS; PUES NUESTRA COMUN SUSTANCIA ES EL TODO.
Por tanto la mente, los metales y los demás elementos pueden ser trasmutados de estado a estado, de grado a grado de vibración a vibración, de condición a condición, de polo a polo… Hay quienes usan las leyes de manera consciente y otras de manera inconsciente para cambiar tanto las propias vibraciones como las de los que le rodean para bien o para mal. El conocimiento de las leyes nos protege de su uso por otros y al mismo tiempo nos responsabiliza de su uso. Ha mas poder más responsabilidad. La ley de causa y efecto es implacable. Salvo que uno adquiera el arte de cambiar su propia polaridad, será incapaz de afectar su ambiente. El principio es verdadero, los resultados dependen de la paciencia y practica persistente del estudiante.
Toda manifestación de pensamiento, emoción, voluntad o deseo o cualquier estado o condición mental está acompañado por una vibración, una porción de la cual es arrojada y tiende a afectar las mentes de otras personas. Y por un esfuerzo de la voluntad de la persona o de otras personas, estos estados mentales pueden ser reproducidos, igual que un tono musical puede ser reproducido haciendo vibrar un instrumento a cierta frecuencia. Uno puede polarizar su mente en cualquier grado que desee, consiguiendo así un control perfecto sobre sus estados mentales, humores, etc.…. O puede afectar las mentes de otros. Aquel que entiende el principio de vibración, ha captado el centro del poder.

Para cambiar nuestro humor o estado mental cambiemos nuestra vibración.
Podemos cambiar las vibraciones mentales por un esfuerzo de la voluntad, en la dirección de fijar deliberadamente la atención sobre el estado más deseable.
LA VOLUNTAD DIRIGE LA ATENCION Y LA ATENCION CAMBIA LA VIBRACION.

Para destruir una frecuencia indeseable de vibración mental, pongamos en operación el principio de polaridad y concentrémonos en el polo opuesto a aquel que deseamos suprimir.
SI ESTAS POSEIDO POR EL TEMOR, no pierdas el tiempo tratando de matar el temor, CULTIVA LA CUALIDAD DEL CORAJE y el temor desaparecerá.

El ritmo puede ser neutralizado por una aplicación del arte de la polarización. Elevándose mentalmente al plano superior hace que la oscilación del péndulo mental se manifieste en el plano inferior y él, residiendo en su plano superior escapa a la conciencia de la oscilación. Esto se efectúa polarizándonos en el Ser superior y elevando así las vibraciones mentales del ego por encima de las del plano ordinario de conciencia. Está ejerciendo el contra equilibrio.
Nada escapa al principio de causa y efecto, pero hay muchos planos de causación y uno puede usar las leyes del superior para superar las del inferior.
Los sabios sirven en el superior pero rigen en el inferior. Obedecen las leyes que vienen por encima de ellos y rigen y dan órdenes a las que están por debajo. Y SIN EMBARGO AL HACERLO ASI; FORMAN PARTE DEL PRINCIPIO EN VEZ DE OPONERSE A EL.
EL HOMBRE SABIO SE AJUSTA A LA LEY, y entendiendo sus movimientos la opera en vez de ser su esclavo ciego. Igual que el nadador adiestrado se vuelve en este sentido y aquel, yendo y viniendo como quiere… en vez de ser como el leño que es llevado de aquí para allá. Esta es la diferencia entre el hombre sabio y el hombre ordinario. El sabio y el tonto están sujetos a la ley, pero uno la usa y el otro es usado.

La verdadera trasmutación hermética es un arte mental.
SI EL UNIVERSO ES MENTAL; ENTONCES LA MENTE DEBE SER EL MAS ELEVADO PODER QUE AFECTA SUS FENOMENOS EN TODOS LOS PLANOS.


Teóricamente dividiremos la gran escala de manifestaciones en tres grandes planos, cuyo punto más bajo es la materia más grosera y el punto más alto el espíritu. Los diferentes planos se solapan unos a otros, no puede hacerse una división clara entre unos y otros. ¿Donde comienza el frio y termina el calor? ¿Dónde comienza la oscuridad y termina la luz? ¿Dónde comienza la generosidad y termina el egoísmo? ¿Donde ponemos la barrera en animales conscientes e inconscientes?


Dimensión= las ordinarias en nuestro plano son: longitud, anchura, altura. Pero ya somos conscientes de una nueva dimensión…la vibración, no solamente todo vibra en diferentes grados sino que también vibra en diferentes direcciones. Y el grado de vibración es el que forma el plano.
Plano= no es un lugar, ni una dimensión ordinaria en el espacio y sin embargo es un grado de dimensión y tiene cualidades comunes a ambos...El átomo, la unidad de fuerza, la mente del hombre y el Ser del arcángel no son sino grados en la misma escala. Todo es cuestión de grado y frecuencia de vibración.
Hay muchos planos de ser, muchos súplanos de vida, muchos grados de existencia en el universo. Y todo depende del avance de los seres en la escala, de cuya escala el punto más bajo es la materia más grosera, estando el más elevado separado únicamente por la más fina división del Espíritu. Y hacia arriba y hacia adelante todo se está moviendo. Todo progreso es un retorno al hogar. Todo va hacia arriba y hacia adelante a pesar de todas las apariencias al parecer contradictorias.



Todo lo que se relaciona con la física, fuerzas y manifestaciones materiales

Plano físico—1º plano de la materia (sólidos, líquidos y gaseosos)
2º “ (materia radiante)
3º “ (materia sutil y tenue)
4º plano de sustancia etérea (éter = sustancia medio de transmisión de las ondas de energía)
5º plano de Energía (calor, luz, magnetismo, electricidad, tracción y sus fenómenos…gravitación, cohesión, afinidad, química
6º plano de energía (fenómenos mentales)
7º plano de energía (energía que tiene características de lo que denominamos VIDA)
Todo lo que se relaciona con las cosas vivientes
Plano mental—1º plano de mente -mineral (almas de los minerales, seres vivientes de un bajo grado de desarrollo)
2º “ -elemental A (invisibles a los sentidos ordinarios humanos, entre minerales y plantas)
3º “ -vegetal (alma de los vegetales)
4º “ -elemental B (grado entre plantas y animales)
5º “ -animal (alma de los animales)
6º “ -elemental C (grado entre animales y humanos)
7º “ -humana (alma de los humanos)
Todos los planos se subdividen en 7, el hombre corriente ocupa la 4ª subdivisión, los más inteligentes el 5º.

Plano espiritual—mente, vida y forma muy por encima del plano humano
Ha habido razas antes que nosotros que han pasado a través de estos grados y han alcanzado grados superiores. Nosotros somos la quinta raza. Hay unas pocas almas muy avanzadas entre nosotros que han llegado al 6º y 7º súplanos humano. El 6º es el que se denominara súper-hombre, el 7º será “el por encima del hombre” ya que será el grado puente entre el plano mental y el espiritual.
El plano espiritual por la definición de la ley de correspondencia también esta subdividido en 7 planos, que se subdividen en 7 más cada uno de ellos. Comprende seres que poseen vida, mente y forma tan por encima de las del hombre de hoy como este del gusano de tierra. Allí moran ángeles, arcángeles, semidioses, almas de maestros. Por encima de ellos las grandes jerarquías de las huestes angelicales.
Muchos de estos seres, así como las huestes angelicales, se toman el más grande interés en los asuntos del universo y juegan una parte importante en sus asuntos. Extienden su influencia libre y poderosamente en el proceso de evolución y progreso cósmico. Son los hermanos mayores de la raza y han renunciado al éxtasis de la absorción por EL TODO para ayudar al resto en nuestro viaje. El poder que tiene de acuerdo con el principio de polaridad puede ser empleado para fines tanto malos como buenos. Aquellos que han alcanzado elevados poderes espirituales y los han usado mal, tienen un terrible destino. El péndulo del ritmo los balanceara inevitablemente de vuelta al más lejano extremo de la existencia material, desde cuyo punto deberán retrazar sus pasos hacia el espíritu a lo largo de los fatigosos rodeos del sendero…pero siempre con la añadida tortura de tener siempre consigo una memoria que permanece de las alturas. No es un castigo, es una consecuencia lógica de no haber asimilado bien las enseñanzas. Todos tenemos infinitas posibilidades, estamos por decirlo en lenguaje humano condenados a salvarnos por eones que empleemos en el camino.

Te propongo un juego. Te aseguro que el librito en cuestión es una bomba emocional. Es un librito que a pesar de su crudeza te deja un muy buen sabor de espíritu. ¿Que tal si te lo regalo? ¿Qué tal si después de leerlo lo comentamos? Siempre se ha dicho que ven más muchos pares de ojos que un par sólo.
Mándame tu correo electrónico antahkarana.cercleterapiesnatu@gmail.com  y yo te hago llegar mi tsunami particular. 
Además, con este juego, lograremos contactar personas anónimas que...vete a saber lo alejadas o cercanas que estamos geográficamente.
 Me ayudarás, si aceptas, a poder dar. Te estaré agradecida, pues no se puede disfrutar del placer de dar si no hay nadie dispuesto a recibir. Sea este momento el inició de una larga amistad o la continuación de nuestro contacto anónimo te deseo un feliz y provechoso día amig@

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total