jueves, 30 de octubre de 2014

El pequeño pájaro y el incendio



Había un incendio en un gran bosque de bambú; el incendio formaba llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria; una pequeña ave, muy pequeñita, fue al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio, las empezó a agitar para apagarlo; volvía al río nuevamente y al bosque... una y otra vez incansable; los dioses que la observaban, sorprendidos la mandaron a buscar y le dijeron:

- Oye, ¿Por qué estás haciendo eso? ¿Cómo es posible? ¿Cómo crees que con esas gotitas de agua puedas tú apagar un incendio de tales dimensiones? Date cuenta: ¡No lo vas a lograr!en este inútil esfuerzo perderás la vida.

Y el ave humildemente contestó:

"El bosque me ha dado tanto, le amo tanto, ... yo nací en él. Este bosque me ha enseñado mi naturaleza. Este bosque me ha dado todo mi ser. Este bosque es mi origen y mi hogar y si me voy a morir lanzando gotitas , aunque no lo pueda apagar no le abandonare".

Los dioses se conmovieron con el gran amor que sentía y le ayudaron a apagar el incendio, prodigaron una abundante lluvia y en poco minutos todo cesó.



Si cada uno comprendiera que son las diminutas gotas de amor por la tierra y sus hermanos donde reside la verdadera fuerza y que la unión es la clave... no la violencia, ni la soberbia, ni los gritos alocados, entonces ocurriría el milagro de vivir todos en paz y amor aquí en la tierra en ese mismo instante.
Miguel Angel Arcel 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total