miércoles, 4 de marzo de 2015

El coche destartalado

En un reino muy muy lejano se instauro la costumbre de regalar a cada ciudadano un coche último modelo.

Como es natural, a medida que pasaban los años y la tecnologia avanzaba, los coches de última generación mejoraban sus prestaciones. No en vano los ingenieros aprendían de cada modelo e intentaban mejorar la calidad del producto.  
Como también es natural los coches con el paso de los años se iban deteriorando. Si esto ocurría, no era un problema, bastaba que el usuario en cuestión lo solicitase y se le entregaba un vehículo nuevo.
Para que el cambio fuera posible solo se tenia que cumplir un requisito...este requisito era que no se podía conservar el coche antiguo.

Con gran asombro, el gobierno de este lejano reino... el que decidió regalar un coche a cada ciudadano... constato que algunos ciudadanos se negaban a cambiar de modelo... por destartalado que estuviese el vehículo. 

¿Que razonamiento les impulsaba a este hecho inexplicable?

No todos los ciudadanos reaccionaban igual, muchos estaban encantados de poder cambiar el modelo antiguo por el nuevo... además como eran un país muy concienciado con el medio ambiente y la sostenibilidad, se reciclaba todo el vehículo. 

Decidieron que lo mejor era preguntar directamente. 
Los resultados de la encuesta fueron muy descorazonadores. 

Los ciudadanos que se resistían al cambio de vehículo,eran conscientes que sufrían las incomodidades del modelo antiguo... y sufrían también mucho mentalmente porque sabían que llegaría el dia en que el coche definitivamente no podría continuar siendo reparado... pero se habían encariñado tanto con el coche antiguo... lo habían hecho tan suyo... que habían olvidado que el coche era un instrumento que se les daba para desplazarse por el reino. Acabaron olvidando que ellos eran los conductores y se creyeron coches. 
Todos sus esfuerzos los dedicaban a retrasar tanto como les era posible el paso del tiempo.  

Los resultados de la encuesta dejaron patente que inexplicablemente se había dado el vehículo... pero no se había enseñado de manera suficiente qué era un vehículo. 

Ya se sabe que la ignorancia es la base de casi todos los males. La ignorancia produce miedo.. que suele limitar nuestra capacidad de razonar.

Los usuarios que no habían olvidado que ellos eran los conductores y no se identificaban con sus vehículos no tenían problema alguno. 

Estos ciudadanos cuidaron su vehículo y apreciaron el servicio que les prestaba... y no tenían ningún reparo en cambiar a un modelo nuevo que les permitía, gracias al fruto de su experiencia como conductores y los avances de la tecnologia, mejorar su calidad de vida.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total