domingo, 12 de noviembre de 2023



 La importancia de lo que se ingiere


Todos tenemos claro lo que es comida sana y comida basura, las ventajas de la primera y los efectos nocivos de la segunda.

Pero nos cuesta mucho renunciar a la segunda... es compulsivo, todo y conocer que nuestro maltratado cuerpo tiene que hacer verdaderos esfuerzos, para paliar en lo posible los destrozos. Estos productos son adictivos.

Sabemos que, cada día, somos bombardeados  con mensajes consumistas... basados en estudios científicos para potenciar su efecto.
Comida, ropa, electrodomésticos, ocio, como pensar, como actuar, patrones a imitar.... y funcionan. Estamos muy desprotegidos cuando nos atacan directamente la psique.

Ingerir alimentos... o porquerías, por la boca, no es nuestra única manera de alimentarnos.
Nuestros oídos y ojos son también fuentes de entrada... y las tenemos más desprotegidas.
Para comer hemos de participar ingiriendo lo que sea.

¿Pero como nos protegemos de todo lo que captan nuestros ojos y oídos... prestemos atenta atención a ello o solo sean ruido de fondo? Nuestro cerebro esta constantemente recopilando información... y nuestros ojos y oídos son muy sensibles y perciben mucho más de lo que somos conscientes.

Cuando escuchamos un grito atroz, nos hiela la sangre, cómo se suele decir cuando nos produce un gran impacto. Pero si este grito lo vamos escuchando repetidamente... va perdiendo su efecto, nos acostumbramos.

Lo mismo ocurre con imágenes terribles.

Vivimos rodeados de violencia... video juegos que nos incitan a destruir al enemigo, información sobre todo tipo de barbarie... además manipulada según los intereses de quien la emite, adoctrinamientos varios... religiones, ideas políticas, insatisfacciones por no poseer lo que se considera bueno y nos da estatus, miedos de ser atacados por otros colectivos, perder nuestros privilegios...
Y como son repetitivos, aunque haya parte de la humanidad que comprenda la manipulación... los vamos integrando y nos escandalizan menos.

Ahora, para poder sorprendernos, han de aumentar el nivel de horror o ser mas precisos en los efectos que producen imágenes y sonidos que nos llegan.
Nuestra mente esta sobre saturada, comienza ha ser evidente el daño psicológico  en muchas personas.
Perdemos la ilusión, nos sentimos deprimidos, o llenos de furia, desconfiamos, vivimos en continua tensión... llegamos al suicidio o a la ira ciega  por no poder soportarlo.

No tengo la solución... pero si se que ser conscientes de ello ayuda a protegernos.
La solución no esta  fuera... la solución esta en nuestro interior.
Reflexiona, medita... obsérvate.

Y , si lo crees conveniente, cambia tus hábitos alimenticios bucales, auditivos y visuales... en la medida que puedas.

No podrás evitar los nocivos al 100%, pero al ser mas consciente, serás menos vulnerable.

Ingiere todos los alimentos sanos que puedas, rodéate de sonidos  armónicos... naturaleza, música, buenas conversaciones... busca y contempla la belleza que te rodea, aún en los lugares más inhóspitos.
Una mirada serena, un acto de bondad, una sonrisa, un abrazo, una muestra de afecto sincera, una solitaria flor en el asfalto, el color cambiante del cielo, el sonido del viento.... harán el milagro de ayudar a tu cuerpo a transmutar la basura en alimentos sanos... para tu alma.
No se trata de aislarse del mundo para vivir en paz... se trata de sentirte en paz en cualquier lugar del mundo.
Valora y practica la generosidad, la empatia, la solidaridad, el respeto... manifiesta y percibe el amor que todos llevamos dentro, por mas que este, el pobre, muy escondido.

Somos El espíritu creador, inmanente en todo lo creado. 
Somos, en su manifestación, un alma inmortal que habita cada cuerpo individualmente, y en sucesivas reencarnaciones va evolucionando.... y que necesita de un cuerpo perecedero para manifestarse en esta realidad.... no te infravalores... amate conscientemente. Si te amas te respetas... y si te respetas, respetas.

Recuerda la mejor guía que tenemos... lo que no quieres para ti, no lo hagas a los demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total