lunes, 18 de diciembre de 2023



Podemos comprar casi todo...solo se nos escapa poder comprar conciencia. 

La ignorancia... Que se manifiesta en miedo, rencor, egoísmo, ira, prepotencia... 
Es la que provoca todos los males evitables del mundo.

No, no son los más desposeídos, en bienes materiales, quienes provocan la mayoría de daños evitables... Suelen ser los que han alcanzado cuotas de poder, cuanto más altas peor, quienes más daños e injusticias provocan.
Parece que el poder corrompe... Deshumaniza a quienes lo ostentan... Da igual el grado.

Poderoso caballero es don dinero.

El poder da una falsa sensación de seguridad y prepotencia... Algo que evidencia el grado de ignorancia. Quienes desean ostentarlo... lo consigan o no, ya nos muestran su ignorancia... su pobreza de conciencia..


Quien en verdad es poderoso no necesita demostrarlo...
Sus actos lo reflejan... actua con compasión, solidaridad y justicia... y se le sigue, no por imposición, sino por respeto.
El fuerte protege al dèbil, por convicción, pues su espíritu ya ha alcanzado un grado elevado de conciencia.

El buen líder, es quien esta mejor capacitado intelectual y emocionalmente, para ostentar el cargo... no quienes lo consiguen por medio de luchas cainitas y falsas promesas, cuyo esfuerzo se concentra en lo perecedero... Son incapaces de reconocer su propia esencia.
Si, la ignorancia ciega la conciencia... Afortunadamente, como leí en alguna parte...
Por dormidos que estemos, siempre levantamos los parpados... Aunque sea unos breves instantes, en cada una de las vidas que necesitemos, para alcanzar el conocimiento... Y así vamos aprendiendo.
Quienes se ríen de quienes manifiestan amor en sus actos... Incluso les escarnecen y perjudican... Solo manifiestan, de manera clara, su verdadero grado de conciencia... Ignoran que, para salir de este casi, eterno ciclo de dolor y muerte, tendrán que elevarla.
A la Vida no le valen las trampas.
Es como el pesaje del corazón, de la tradición antigua egipcia... solo pasan los que han logrado que su corazón pese menos que una pluma.

Si, Podemos comprar casi todo ...solo se nos escapa poder comprar conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total