miércoles, 24 de enero de 2024

   


La primera Ley. DIOS. EL TODO.

Todo lo creado necesita de un Creador. En esto creo que estamos todos de acuerdo.

 Lo creado no puede conocerle en su totalidad, pero si, desde su conocimiento, saber algo de Él.

Da igual hasta donde nos remontemos, siempre tiene que haber algo o alguien en el inicio... El Creador... da igual el nombre que se le ponga... o mejor, no bautizarlo, no colocarle ningún nombre , pues no hay palabra que lo defina. 

Lo creado esta sujeto a las Leyes que utiliza su Creador ... pero, El , no esta sujeto a ninguna ley. 



Para ser El Creador o inicio de todo, tienen que cumplirse una serie de características.

No haber sido, a su vez, creado... pues entonces quien o que lo hubiese creado, seria el verdadero Creador. Por lo tanto... ha existido, existe y existirá por siempre.

No puede crecer ni menguar... pues ello implicaria que alguna otra fuerza incidiria sobre El. Y no puede existir ninguna otra fuerza. El es el inicio.

No puede desplazarse ni en tiempo ni espacio... no hay otro lugar donde ir... y por lo tanto, esta en todas partes y en todo tiempo.

Desde nuestro nivel de existencia reconocemos  que existe... es evidente que algo o alguien nos ha creado.



¿Sabemos de algo, que nosotros conozcamos, que cumpla todos los requisitos... para ser El Creador?

La respuesta es, si.

Sabemos, como nos dice la física, que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Por lo tanto, debe ser alguna forma de energia. 

Pero la energía que nosotros definimos como tal,  no tiene conciencia... y nosotros tenemos conciencia. 

De donde se deduce que, El Creador, es una conciencia... infinitamente superior a cualquiera de nuestras más alocadas expectativas... que se manifiesta en algún tipo de energia o vibración. Y esto es a lo máximo que podemos llegar, desde nuestra perspectiva.


 Importante. Para todo lo que es finito, el universo debe ser tratado como real, y la Vida debe estar basada en ello, aunque siempre con la comprensión de una verdad superior.  Ni podemos olvidar que somos la energia consciente, en diferentes grado de manifestación... ni podemos olvidar que, aquí y ahora, somos materia individualizada y finita, con un cierto grado de conciencia. Ni tenemos que castigar a nuestro cuerpo, basándonos solo en el espíritu... ni ignorar que este existe y creernos un cuerpo y mente, sin más.



¿Como nos creó? ¿con que?... si, dadas las características que consideramos imprescindibles, no puede crecer para crearnos, ni coger algo que sabemos que no existe... pues seria la totalidad más la parte añadida y ya no seria El Todo... ni menguar... usando partes de si mismo, porque entonces seria la totalidad menos la parte sustraída,  ni ampliar el espacio o tiempo, porque no los hay.

La respuesta es sencilla... de la misma manera que creamos nosotros, salvando la magnitud... con una proyección mental.

Cuando nuestra conciencia crea una proyección mental, cuando desarrollamos una idea que hemos tenido... utilizamos recursos que ya tenemos incorporados... solo que los estructuramos de una determinada manera. Una vez desarrollada la idea, podemos asegurar que no hemos crecido... pues el conocimiento ya estaba en nosotros. No hemos menguado, pues no hemos gastado nada de lo que somos... no nos hemos tenido que desplazar ni en tiempo ni espacio ... pues estamos siempre en el aquí y ahora... pero si que hemos materializado... concretado, algo...de lo que éramos conscientes... pero aún sin concretar. Y al hacerlo, esta creación nos queda individualizada por siempre.

Cuando desarrollamos una idea, no usamos todo nuestro potencial... solo el que consideramos necesario para nuestro fin.

 Cuando rebajamos nuestro potencial... bajamos nuestra vibración. 

Quien o qué nos creo, va modificando su vibración, adecuándola a su propósito, y con ello manifiesta diferentes grados de energía, llegando también a unos grados a los que llamamos materia.

Nosotros, al crear,  irradiamos un cierto grado de energía, que interactúa con todo el resto de la creación... sin modificar la capacidad total de energía, pues esta es inmutable.



Los grandes sabios y sabias que, en el pasado... y hasta hoy mismo, han logrado comprender lo que aquí explico , y nos han legado su conocimiento. 

El Kybalión es un libro, de autor desconocido... se le atribuye la autoria a Hermes Trimegisto, que nos da a conocer las 7 leyes que nos rigen. 

Es un tratado de física, no busques en él ningún tipo de adoctrinamiento. El Kybalión denomina al Creador El Todo.

Te recomiendo visualices un video cuyo titulo es Dios, Emilio Carrillo es quien lo ha grabado, para compartirnos sus conocimientos  Emilio Carrillo 

En el video, Emilio Carrillo, ha unido el conocimiento científico mas avanzado con la sabiduría espiritual que nos ha sido legada... el resultado es sencillamente aclaparador. Emilio Carrillo es un gran pensador... y comparte su conocimiento con todo el que quiere recibirlo. La ciencia y la metafísica se acaban reconciliando, pues no son sino dos enfoques de la misma causa.



Bien, pues a efectos prácticos... El Todo es energía y conciencia infinitas... todo lo que  crea, por fuerza, es una proyección de su conciencia dentro de su mente. La conciencia del Todo, contiene todo lo manifestado y todo lo no manifestado.  


Las grandes religiones... y corrientes de pensamiento... que aceptan un Dios, nos lo definen como imperecedero, que esta en todas partes, sabiduría infinita, creador de todo lo creado y lo no creado... lo mismo que nos dice la primera Ley... pero, acto seguido, cosas del poco grado de conciencia humana... se lo apropian con su particular entendimiento de la Divinidad. 

Nos amenazan con infiernos, demonios, energías oscuras... o el propio Dios, para intentar someternos... y por desgracia, les funciona en buena parte de la humanidad....  se erigen en sus representantes, en los intermediarios entre El Todo y su creación... y no dudan en castigar o matar para imponer sus ideas. 

También estan los que niegan su existencia... de la nada salimos nosotros y toda la creación... y se quedan tan tranquilos. 

La nada, señores y señoras no creientes, es su manera de reconocer... sin ser conscientes de ello, al Todo... pues de la nada salió todo. La nada no es nada... la nada es TODO. Solo hay que concretarlo. Y la nada tiene que haber existido, existir  y continuar existiendo por siempre.

Si quieren, pueden definir al Todo como la nada... ninguna definición puede definirle, solo enumerar alguna de sus características.


Nosotros, a nivel de la física decimos que toda materia es una manifestación de la energia, que vibra a determinadas frecuencias. Los poco más de 100 átomos que componen la materia, mezclándose entre ellos... desde la totalidad del Universo a la partícula más elemental en el mundo subatómico... dan lugar a todas las distintas manifestaciones de lo que llamamos materia... incluidos nosotros.  

En una patata, sabiendo que es energía en última instancia... no reconocemos manifestado a Dios... pero resulta que, en última instancia... la patata si es Dios... pues Dios lo es todo... y lo mismo ocurre con un átomo, un gusano, un rinoceronte, nosotros, los planetas y todo el universo que conocemos... da igual si esta manifestado en forma de materia o energia... solo varia la frecuencia de vibración, el nivel de conciencia que usa, en cada manifestación.

Usando como patrón  las 7 Leyes, El Todo creo nuestra realidad... y siguiendo el mismo patrón, u otros...puede haber creado o creara otras realidades o dimensiones. El no está sujeto a sus leyes... al igual que nosotros no estamos sujetos a nuestras creaciones.


Saber que existe, es fácil... comprenderlo, imposible, desde nuestro nivel de conciencia.

Somos el mar manifestándose en olas, que se creen olas independientes, del mar.


Mientras que todo está en EL TODO, es igualmente cierto que EL TODO está en todo.

No poseemos en nuestro interior chispas divinas... somos El Todo en nuestra totalidad. Pues no hay nada que El no sea. 

El Creador puede crear o no crear, manifestar tal o cual manifestación... y para ello crea las herramientas que considere necesarias, para el fin que considere oportuno... puede parar una creación o cambiarla mientras la va desarrollando. 

Nosotros, desde nuestro nivel, cuando creamos, también actuamos igual... porque, de hecho, no somos nosotros manifestándonos, esto es una ilusión ... es El Todo manifestándose a traves de su creación.


Recordemos que... Para todo lo que es finito, el universo debe ser tratado como real, y la Vida debe estar basada en ello, aunque siempre con la comprensión de una verdad superior. 


Gran parte de nuestra existencia no vivimos desde la conciencia, vivimos desde la mente. 

Podemos entender que somos conciencia... manifestada en mente y materia... o entender que somos mente y materia a secas. 

Muchas personas viven según este último patrón... sus motivaciones son sus posesiones, el poder que ostentan... o diferentes maneras de acallar su conciencia... que por más que se la nieguen, existe.

Podemos lograr recordar quienes somos en un instante... la gran iluminación. Solo hay que recorrer el camino de la creación a la inversa. Como su manifestación estamos muy alejados de la infinita conciencia... pero alejados no significa separados... es imposible la separación.  Hombre, conócete a ti mismo.



El porque El Todo crea, decide manifestar tal o cual cosa o el concepto de infinito... es algo que no esta al alcance de nuestra mente actual. 

Si, no hay un nosotros, solo hay  YO SOY TODO manifestándome...  con pleno conocimiento y control, de todas las experiencias que ocurren, en todo cada aquí y ahora... y del porque ocurren.   

Las experiencias, según nuestra percepción, podemos calificarlas como buenas o malas, deseables o indeseables, placenteras o dolorosas...  al final todas son experiencias... que, desde nuestro nivel, no comprendemos el fin último del porque las estamos viviendo.

Me ha ocurrido, a lo largo de mi vida, reconocerme que, gracias ha haber vivido algo en un pasado lejano... que quizás viví como una muy mala experiencia, un tramo muy difícil de mi camino... está me preparo para algo que hoy me ha ayudado.

La creación es una maravilla inexplicable... desde la materia más burda a la energia más sutil... y solo puede dejarnos mudos de asombro. 

Nadie se queda en el camino... no puede, El Todo no puede menguarse... o dejaría de serlo



En nuestro estadio de conciencia, podemos llegar a gozar conscientes y plenamente, de la solidaridad, la generosidad, el respeto, la justicia, la sabiduría, la ternura... el amor en todas sus facetas... 

Mientras no alcanzamos este estadio de conocimiento destrozamos, contaminamos, nos peleamos, nos sentimos solos, nos sentimos perdidos... y reflejamos nuestra ignorancia en miedo, soberbia, tirania, crueldad... 



Quienes llegan a un alto grado de conciencia, dentro de las posibilidades de nuestra etapa evolutiva, lo comprenden y viven de acuerdo a su conocimiento... y se sienten entristecidos por el dolor que sentimos... 

Ellos ya comprenden que, todo, es parte de un gran proyecto, que tiene múltiples fases, todas ellas necesarias... pero no siempre comprendidas. No disfrutan con el dolor ajeno, por más que comprendan los motivos. 



Cuando seas consciente de que alguien esta por debajo de tu nivel de consciencia... solo agradece haber llegado a este estadio... y recuerda lo mal que lo pasaste mientras no lograbas evolucionar, hasta donde estas ahora. 

Todos y todo estamos donde tenemos que estar... sin prisa, pero sin pausa vamos elevando nuestra vibración... nuestro nivel de conciencia.


Disfruta de todas las sensaciones que esta envoltura material te proporciona...  Disfruta de la ternura, de la pasión, de la belleza, de la compañía, del conocimiento, de los olores, sabores, sonidos, el tacto de lo que te rodea... manifiesta tus sentimientos y pasiones...

Pero tenlo, todo,  siempre bajo tu control... o vivirás esclavo de ellas, hasta que aprendas a controlarlo.  

Tu no eres ninguna de estas sensaciones, tu eres quien las vive. 

Vivir manifestando odio, soberbia,  mentira,  egoísmo, crueldad, envidia no es disfrutar... es padecer... medítalo. 



Recuerda que todos y todo manifestamos diferentes niveles de conciencia... de la misma conciencia... el hombre no es el rey de la creación, es una manifestación más.

Respeta todas las manifestaciones... el dolor, la falta de respeto que infringes... te lo infringes a ti mismo... 

Mientras sientas la necesidad de complacerte y provocar el dolor ajeno, bien sea de otros seres humanos o no... tu nivel de conciencia es muy bajo.



Nada es definitivo ni gratuito, todos y todo evolucionamos... desde la idea en bruto hasta la concreción de la experiencia, en su manifestación más elevada... y acabamos volviendo a la fuente de la emanación... sin perder la individualidad manifestada. 


Vivir en el aquí y ahora lo hacemos a cada instante... no requiere ningún esfuerzo... como clasifiquemos la experiencia... depende de nuestro nivel de conciencia. Todo tiene un porqué, no hay errores... aunque nos cueste de entender, todo esta bien.  ... la energía que nos guia, se llama AMOR. 



No eres una mujer, que se llama por ejemplo Margarita o un hombre que se llama Juan... Eres El Todo vistiendo este ropaje en un momento determinado... 

Cuando cambiamos de ropa, no dejamos de ser nosotros... solo cambiamos de ropa.


Te agradeceré comentes mis reflexiones, juntos aprendemos. 

Muchas gracias por tu atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total