domingo, 28 de enero de 2024






El Libro de la Vida 

Nuestro libro de la Vida, va narrando nuestra historia.

Cada dia comienza con una pagina en blanco.
Cada día, tenemos la opción de darle un giro al argumento.

Tomamos decisiones a cada instante. Relevantes o intrascendentes... todas tienen consecuencias imprevisibles.

Siempre elegimos la que creemos mejor. El tiempo nos dará o no la razón.

Nunca podremos saber que hubiese ocurrido, si hubiésemos elegido otra opción... solo podemos especular al respecto.

Lo cierto es lo que vivimos aquí y ahora... y la experiencia que nos ha brindado.

Si no eliges en base al miedo, soberbia o interés egoista...
Aunque el resultado no sea el esperado, tu te sentirás bien... por más que te duela el resultado.
Pregúntate, en vista de los resultados y como te sientes ahora, si en el pasado has actuado por interés personal, o directamente, por venganza o miedo.

Si dañaste ¿Has rectificado? El daño causado no se desvanece, solo puede ser reparado, para ser neutralizarlo. Mientras no se repara, en un símil... es como un préstamo que va generando intereses... y la deuda acabará siendo siempre saldada.

En el plano físico, se pueden cometer muchas fechorías y aparentemente quedar impunes... en el plano espiritual no se perdona ni una... y como en este plano no existe el tiempo... no caduca. Le llamamos karma.

No te tomes como un castigo, lo que te explico. Es una lección de vida que no se ha aprendido... y la vida va enfrentándonos a diferentes situaciones, cada vez más dolorosas, para lo lograrlo. Es la aplicación de la Ley de causa y efecto, una de las 7 leyes, a las que estamos sometidos... cuyo fin es que, por medio de la experimentación, vayamos aprendiendo y elevando nuestro grado de conciencia. La Vida nos enseña sin prisas pero sin pausas.
Vivir el resto de nuestros días avergonzándonos de nuestras decisiones, por más que el resultado, técnicamente, nos beneficie... es duro.
Acallar la conciencia solo funciona por pequeños periodos de tiempo.
Hay veces que perdiendo, ganas... y otras, que ganando pierdes.

Se habla mucho de la corrupción en la política y en la justicia... me pregunto que, si es cierto... si también son corruptos en cualquier otra faceta de sus vidas. ¿Como se auto justifican?... ya sabemos que la mente ayuda a ello... pero la mente es una herramienta, la conciencia está por encima de ella... y silenciarla completamente es imposible.

Creo yo, que el problema es la falta de ética... no, si se aplica, en determinados supuestos esta falta.
Tener o no tener un elevado nivel de conciencia, no es cuestión de parcelarlo en espacios concretos. O se tiene o no se tiene, no hay matices. La falta de ética es una muestra de nuestro nivel de ignorancia.

Seria bueno que todos recordáramos aquello de " no hagas a los demás lo que no quieras para ti mismo "... es muy sencillo y no admite excusas ni excepciones.

Me refiero a política y justicia, porque son las herramientas que nos hemos dado para vivir en un mundo justo, donde quien se cree superior a otros, les daña y no les respeta... quien actua en su provecho en detraimiento del ajeno... es reprobado por ellos.

Si ha quienes se les ha dado el poder para protegernos, lo usan mal... independientemente de los efectos propios de sus comportamientos, los cimientos de nuestra civilización tienen los pies de barro... su derrumbe es solo cuestión de tiempo.
Unos cuantos actúan mal... y otros se lo consienten. La responsabilidad es compartida... pero no por ello diluida.

Hemos de mirarnos, primero, a nosotros mismos, y corregir, si las hubiese, cualquier desviación en nuestro comportamiento.
Así podremos mirarnos al espejo, que nos refleja lo que somos, además de como nos vemos... sin temor a que, nuestra conciencia, nos muestre lo que en realidad nos avergüenza y acallamos.
Esto si que da paz...serenidad y orgullo de ser uno mismo.

Hay muchas personas, que se maquillan física o mentalmente, para relacionarse con el mundo... no se gustan a ellas mismas. Temen la imagen que refleja el espejo... más allá de lo superficial. Mirarse a los ojos, aceptarse, asumir, enorgullecerse... o lamentarse... es la gran prueba de valor.
Al final, la autoestima, es un bien básico... y su ausencia una catástrofe.

Es bueno, para centrarnos, preguntarnos si llevamos algún tipo de maquillaje... reflexionar y comprender... para tener el valor de lavarnos la cara, si es el caso.
Ni es bueno sentirnos lobos disfrazados de corderos... ni corderos temerosos de los lobos.
Por el miedo, buscamos camuflarnos para pasar desapercibidos... pero sentir miedo nos debilita y crea ansiedad permanente.
Siempre con el miedo a ser atacados o siempre con el miedo a ser desenmascarados. El estres, la poca autoestima y la vergüenza de uno mismo, están asegurados.


Recuerda La primera Ley que nos rige. Todo está en El Todo... y así mismo El Todo está en todo.
Esta Ley nos deja muy claro que todo lo que hacemos a los demás, nos lo hacemos a nosotros mismos... y que no hay nadie ni nada, en toda la creación que sea superior a otro... solo manifestamos diferentes grados de la misma conciencia infinita, porque todos somos El Todo manifestándose.

Te dejo el enlace para descargarte en pdf el kybalion, de forma gratuita. El enlace se encuentra sobre la mitad de la pagina.

Si tus pensamientos y conducta reflejan un bajo grado de conciencia, solo son muestras del estadio evolutivo en el que te estas, es tu grado de ignorancia en este momento... a menor estadio más dolor, menos autoestima, menos paz interior, más ansiedad, más ira.

Las peores batallas, las mas dolorosas... Siempre se lidian en nuestro interior.
Nada de lo que vivimos es fruto de la casualidad. Todo tiene un motivo, un porque... aprender de nuestras experiencias, aumentar nuestro nivel de conciencia.

Repasa lo escrito en tu libro de vida, reflexiona sobre ello, cada dia comienza con una pagina en blanco.
Cada día tenemos la opción de darle un giro al argumento... el giro dependerá del nivel de conciencia conseguido.
El amor es la mejor guia.

Te agradeceré comentes mis reflexiones, juntos aprendemos.

Gracias por tu atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total