lunes, 29 de abril de 2024

 


El cuerpo, la mente y el espíritu

Nuestro cuerpo y mente son nuestros aliados... a pesar de nosotros mismos.
El espíritu, cuando encarna en un organismo formado por cuerpo y mente, lo hace bastante aturdido. necesita un tiempo para aprender su funcionamiento. Él es pura energía... y se encuentra dentro de algo que le permite, cuando aprende a usarlo, una gran cantidad de actividades, sensaciones y emociones. Y de entrada queda abducido por todo ellas. Si le sumamos que, aunque no conscientemente, trae consigo el bagaje de vidas pasadas... con todo lo que ello conlleva, durante mucho tiempo actua más en automático... reaccionando instintivamente a patrones que no tiene ni idea de donde han salido.
El entorno, primero el familiar y después se va expandiendo marca. La forma de ver la vida de la comunidad es una programación muy fuerte. Con el tiempo su mente puede tomar conclusiones... que pueden ser contrarias a dicha programación. Aquí hay dos caminos, ser consecuente o frustrarse. Es duro ir contra corriente.
En todo este tiempo de aprendizaje usamos nuestro cuerpo y mente, sin reparar mucho en si lo usamos, explotamos o sobre explotamos. Cuando acabamos comprendiendo que son herramientas a nuestro servicio, que poseyendo la capacidad de auto regenerarse muy potente, las hemos llevado muchas veces al limite, hay daños que puede que sean reparables pero otros no.
Cuando logramos comprender esto... hemos avanzado mucho. Si, somos conscientes de como hemos tratado a nuestro cuerpo... comprendemos que no somos nosotros... es una herramienta y muy sofisticada. También comprendemos que hemos actuado igual con nuestra mente... otra herramienta muy sofisticada. Entonces no nos queda más que admitir que, si hemos tratado mal a nuestro cuerpo y mente... nosotros somos algo más que ellos. Estamos evaluándolos. Podemos, en este momento, ordenar a la mente que cambie sus pautas y modifique el comportamiento físico y mental.
Si, llámate como quieras, incluso puedes auto engañarte... pero la realidad es que identificarte con tu cuerpo y mente es un auto engaño, que si lo utilizas, es porque aún no estas preparado para superar los condicionantes que trajiste y te inculcaron.
He comenzado este escrito diciéndote que nuestro cuerpo y mente son nuestros aliados. Si, estan bajo nuestras ordenes... novatos aprendiendo a conducir. Pero no se callan. protestan cuando abusamos de sus funciones... solo que no les escuchamos. Y ellos continúan quejándose... incluso llegan a gritar desesperadamente.
Hazte un auto chequeo. Con el paso de los años es muy probable que sufras algunas disfunciones... en la digestión, el aparato respiratorio, en tu piel, en tu estado anímico... por ejemplo. Y ahora revisa como has tratado estas funciones en el pasado.
Ahora solo estas recogiendo los frutos de tu uso de ellos... y eso que se han auto regenerado todo lo que han podido.
Ahora solo queda tomar conciencia y reparar lo que se pueda. No te amargues con lo que ya no tiene remedio... más útil te será adaptarte. Es "el precio" de tu aprendizaje.
Una vez tomada conciencia, te queda continuar este camino de auto destrucción, esta vez siendo consciente de ello, y con tu mente y cuerpo gritando, cosa que te provoca dolor... o hacer cambios.
Mientras somos inconscientes somos ignorantes. Cuando tomamos conciencia comprendemos.
Si lo que te produce bienestar, te lo produce solo a corto plazo. Si para mantener tu bienestar has de estar alimentándolo continuamente, o si te paras... no lo soportas, tu cuerpo y mente te estan diciendo que no vas bien.
Busca la paz interior, busca el bienestar interior, búscate a ti mismo... no fuera, sino en tu interior. Estas, te lo aseguro.
Abrázate, amate, cuídate... si te amas va todo en el mismo paquete.
No hay errores, hay experiencias que te van enseñando... a tu ritmo, a tomar conciencia de quien en realidad eres. Mientras no lo asimilas... tu cuerpo y mente se continuaran quejando, estan programados para ayudarte a lograrlo.
Eres... desde siempre y por siempre. Y ahora Estas aquí.
Tu cuerpo y mente se disolverán un dia, tú no. Eres energía... consciente, ilimitada en todo y maravillosa, que estas viviendo una experiencia. No se el porque... solo constato los hechos que me han llevado ha traves de mi (mi conciencia)ha estas conclusiones.
Mi es posesivo... pertenece a alguien. Todos los mis tienen dueño. Soy no.
No puedo declarar yo mi... puedo declarar yo soy... y ahora me reconozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total