lunes, 1 de septiembre de 2025

252- Todo parecido con la realidad es pura coincidencia

 




Argumento para una novela de ciencia ficción... todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

Hombres y mujeres de bien, que luchan por la igualdad de todos... dedicándose expresamente a combatir la desigualdad que padecen las mujeres y otros colectivos vulnerables, proclamando sus ideales a los cuatro vientos, financiando verdaderas cruzadas para implantar tan altos ideales.
La novela nos sitúa a estos y estas abnegados ciudadanos en instituciones humanitarias y de gobierno... adjudicándose unos sueldos de ensueño para el resto de los ciudadanos, su abnegación y altos ideales les hace dignos acreedores de ello.
Apoyan, por sus firmes convicciones de libertad, fervientemente, a grupos que discriminan por creencias, que pretenden exterminar y torturar a todos los que no las practiquen... que subyugan y castigan a sus propias mujeres y colectivos vulnerables... porque son sus costumbres y hay que respetarlas.
Como por lo visto, muchos de los habitantes de estos países que practican el exterminio de quienes no cumplan sus preceptos, no se sienten felices y carecen de libertad (algo incomprensible si son sus costumbres)... ... han decidido que han de sacarlos de estos horrores y combatir, además, a quienes viviendo en otros lugares y con costumbres diferentes, no están de acuerdo en ser exterminados e intentan defenderse de ellos.
Facilitan la llegada masiva de estos refugiados, a países donde no se practican sus costumbres... y para que se sientan bien acogidos, los recién llegados, se les deja que sigan practicándolas y además se les ayuda financieramente... aunque ello suponga que los lugareños padezcan carencias en servicios básicos.
Como son muy buenas personas, no comprueban si son o no personas de bien los que llegan, si en sus países de origen están discriminados, huyen del hambre y la guerra o si están dispuestos a trabajar e integrarse en el país de acogida... por ejemplo.
Actuar de otra manera vulneraría sus altos principios.
A quienes temen, en estos países de acogida, por su libertad, seguridad y falta de recursos básicos, ante tal avalancha de personas con creencias tan incompatibles, como es el practicar el exterminio de quienes no apoyan sus creencias... resulta que son señalados por estos hombres y mujeres de bien, que ostentan cargos o son buenísimas personas de a pie ( aunque por su condición de mujeres, grupos marginados o con creencias diferentes... son susceptibles de ser torturados y exterminados por los que defienden encarecidamente)... como insolidarios, nazis, extrema derecha, malas personas y otros apelativos varios.
Si violan a sus mujeres e hijas, roban bienes ajenos, se hiere a quienes se defienden... se les dice que hay que ser tolerantes con las costumbres ajenas y que además son solo percepciones... extendidas por estas personas insolidarias, malas personas, nazis y otros calificativos parecidos.
La novela de ciencia ficción puede terminar con la implantación de la doctrina totalitaria y el exilio de esos buenos hombres y mujeres de bien, que han acabado temiendo por su sacrosanta libertad y vida... a los pocos lugares insolidarios que no les abrieron sus puertas de par en par a tales refugiados, como ellos hicieron tan solidaria y alegremente... pertrechados con los sueldazos ganados en su ambicioso proyecto... y sintiéndose injustamente despreciados, ellos que son tan buenas personas.
O puede acabar con la revolución de quienes, hartos de tanta locura e insensatez, les quiten de las tomas de decisiones, les obliguen a volver a centros de enseñanza de filosofía y ciencias, porqué por los hechos ocurridos, parece no comprendieron estas temáticas, además de ponerles a trabajar en actividades para el bien de toda la sociedad... y a los refugiados, se les explique, claramente, las consecuencias del: no respetar las libertades ajenas, el no contribuir al bien común y del no integrarse en las sociedades de acogida... conllevan inevitablemente el someterse, como todos, a las normas del país de acogida, sin privilegios de ninguna clase... o a marcharse si estas condiciones no son de su agrado.
Me gustan los finales felices, donde todos los ciudadanos del planeta comprenden que todos somos iguales en derechos y deberes, que la libertad no admite excepciones pero si responsabilidades, que lograr que todo el planeta comprenda los beneficios de la solidaridad, el respeto propio y el conocimiento... nos beneficia a todos. Aunque para lograrlo, los humanos somos así, primero hayamos tenido que experimentar la carencia de esta forma de comprender el mundo.
La ciencia ficción es un género que da para muchas posibilidades, de nosotros depende cual se concreta.

Te agradeceré comentes y compartas mis reflexiones, juntos aprendemos. Muchas gracias por tu atención.
Cursos y terapias de Reiki presenciales y a distancia.
Terapias gratuitas a distancia grupales una vez al mes, en colaboración con la associació Antahkarana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total